Actualidad Info Actualidad

La clausura del 50 Aniversario de Mercabarna, punto y final a un año festivo

Redacción ProfesionalesHoy09/01/2018

La presentación del libro «Cincuenta años creciendo juntos» fue el último evento de un 2017 marcado por la conmemoración del cincuentenario de Mercabarna. Los 50 años de Mercabarna han sido los protagonistas indiscutibles del año que justo acabamos de dejar atrás. Los diversos actos que se han ido sucediendo a lo largo del 2017 han servido para poner de relieve la evolución de este polígono alimentario que, después de cinco décadas, se ha situado entre las principales unidades alimentarias del mundo.

Durante la clausura del 50 Aniversario, que tuvo lugar el 28 de noviembre y estuvo presidida por Montserrat Ballarín, se presentó el libro conmemorativo «Cincuenta años creciendo juntos», donde se repasan los hechos más importantes de la historia de Mercabarna mediante imágenes y testimonios del último medio siglo. Al acto asistieron unas sesenta personas, entre participantes del libro, representantes de los gremios y empresarios del recinto.

Asimismo, ese día y hasta el 1 de diciembre permaneció en el recinto la retrospectiva «50 años de evolución de la alimentación en Cataluña», que desde el mes de mayo ha recorrido diversos espacios de Barcelona: el Palau Robert y los mercados municipales del Ninot y de les Corts. Esta exposición, que propone un interesante recorrido visual y sensorial a través de las neveras, los alimentos frescos y las recetas más icónicas de las últimas cinco décadas, atrajo la atención de los usuarios del recinto, curiosos por la peculiar muestra.

Un año de celebración

La conmemoración del medio siglo de vida de Mercabarna comenzó a finales de marzo con una celebración por dentro de los Mercados, por las calles del recinto y por la zona comercial. Grupos de animadors fueron invitando a los usarios del recinto a sumarse a la fiesta y a hacerse fotografías en un fotomatón.

Paralelamente, tuvo lugar un acto institucional en el cual se presentó un estudio sobre la evolución de la alimentación en Cataluña, realizado conjuntamente con la Fundación Alicia. A raíz de este estudio, se puso en marcha la exposición itinerante «50 años de evolución de la alimentación en Cataluña».

La 3ª Carrera Mercabarna fue el momento ideal de soplar las velas de un pastel de 1,7 metros de altura creado especialmente Christian Escribà. También hubo ambiente de aniversario en las Mercademostraciones, donde un animador recorrió Mercabarna-flor con una bicicleta decorada para la ocasión, animando a los asistentes a construir un gran número 50.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos