Actualidad Info Actualidad

Ignacio Solano imparte un nuevo curso de creación de jardines verticales en la UPM

Redacción ProfesionalesHoy24/01/2018

El experto en botánica dará el seminario tras su vuelta de realizar un desafiante proyecto de ecosistema vertical en Arabia Saudita

El biólogo Ignacio Solano impartirá del 19 al 23 de febrero un Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. Serán un total de 30 los alumnos que a través de las clases de Solano aprenderán a afrontar cualquier proyecto de jardinería vertical.

Solano realizará el curso tras su vuelta de Ryahd, en Arabia Saudita donde está realizando un ambicioso proyecto en una residencia privada con una cobertura vegetal de 160 metros cuadrados. Un proyecto cuyo principal desafío es lograr que este ecosistema vertical soporte el clima desértico.

El creador del sistema patentado “ecosistemas verticales” ofrece en este seminario una formación útil y de futuro para los asistentes. Un curso especialmente pensado para arquitectos, profesionales de la construcción, del paisajismo o de la jardinería, diseñadores de interiores, decoradores o biólogos que aprenderán las pautas para desarrollar sus propias iniciativas. Una vez adquiridos estos nuevos conocimientos, formarán parte de una red mundial de creadores de Ecosistemas Verticales a nivel internacional. Gracias a su formación en ecología urbana, serán capaces de dotar a las ciudades de nuevos espacios verdes verticales perdurables en el tiempo.

Durante los cinco días que durará el curso, en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, los asistentes adquirirán las nociones necesarias para emprender sus propios proyectos de jardinería vertical. Además, también se les mostrará cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales, desarrollado y patentado por Paisajismo Urbano, empresa líder del sector.

Desde hace 14 años Ignacio Solano está visitando selvas tropicales de todo el mundo, y en estos recónditos lugares es dónde surgió un nuevo concepto que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales. Este sistema es el resultado de la observación y el estudio de los procesos y simbiosis interespecíficos que existen entre flora y microfauna.

Solano es un experto en interacciones biológicas y fundador de Paisajismo Urbano, además de un apasionado del trabajo de investigación. Su pasión por la naturaleza le viene desde que era un niño, con ocho años ya atrapaba serpientes y toda clase de reptiles para observarlos y reproducirlos en cautividad. Así es como empezó a entender y conocer la belleza de los microsistemas que creaba para ellos. Años más tarde, siguiendo su instinto, se licenció en biología y viajó a selvas de México, Brasil, Madagascar, Norte de Argentina, Islas Reunión, África o Sumatra entre otras.

El sueño de Ignacio es cambiar el ambiente de polución y estrés de las ciudades, por paredes verdes basadas en las leyes de la naturaleza y la ecología. Tras muchos años de estudio e investigación, trata de poner su granito de arena para llevar a la población que vive en las ciudades alejada del mundo natural, las frondosas selvas verticales.

Como formador de creadores de jardines verticales cuenta ya con más de 700 alumnos en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos