Actualidad Info Actualidad

Bayer colabora con dos ONG para mejorar el apoyo a los pequeños agricultores de todo el mundo

Redacción ProfesionalesHoy08/02/2018

Un año más, Bayer estará presente en la Fruit Logística, la feria comercial de productos frescos que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlin (Alemania). En esta ocasión, Bayer firmará acuerdos de colaboración con Solidaridad y Triptolemos, dos organizaciones no gubernamentales (ONG) comprometidas a apoyar a los pequeños agricultores promoviendo las mejores prácticas en agricultura sostenible.

«La clave para una alimentación abundante y nutritiva para todos radica no solo en el aumento de la productividad en los países industrializados, sino también en los más de 500 millones de pequeños agricultores que producen el 80% de los alimentos que se consumen en los países en desarrollo. Queremos ayudarlos a ser más productivos y sostenibles para que puedan tener éxito y beneficiar a sus comunidades «, dice Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de la División CropScience. «Es por eso que estamos trabajando junto con socios estratégicos para ayudarles a acceder al mismo conocimiento y tecnología que los agricultores tienen en todo el mundo», añade Condon.

Bayer se asocia con Solidaridad y Triptolemos

Bayer se enorgullece de anunciar un acuerdo de colaboración con Solidaridad, una organización internacional de la sociedad civil que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles, saludables y asequibles. Las acciones fruto de la colaboración se centrarán en aumentar la productividad y la viabilidad de los pequeños agricultores, por ejemplo, brindando capacitación y apoyando a los agricultores a alcanzar estándares de certificación socioambientales. Los proyectos se enfocarán por ahora en América Central, con una expansión mundial anticipada. «Esta colaboración fortalecerá aún más nuestra red de socios existente. La amplia experiencia de Bayer en agricultura y producción de alimentos nos permite lograr el cambio que importa, para los trabajadores y el planeta», dice Michaelyn Baur, directora general de Solidaridad.

Uno de los primeros proyectos tendrá como objetivo mejorar los recursos de los pequeños agricultores, la seguridad alimentaria, la gestión integrada del paisaje y la resistencia al cambio climático a través de PanAmericaña, una plataforma formada por múltiples actores de las fábricas de azúcar en México, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Entre otras cosas, Bayer proporcionará a aproximadamente 12.000 pequeños productores de caña de azúcar acceso a conocimiento, tecnología, innovaciones y modelos de financiamiento.

Otro elemento de la colaboración entre Bayer y Solidaridad será la implementación del programa de servicio BayG.A.P. Este programa, que se estableció en colaboración con GLOBALG.A.P, apoya a los agricultores en la implementación de buenas prácticas agrícolas y les permite adquirir certificaciones para conectarlas mejor a los mercados locales o globales. El programa permite la producción sostenible de cultivos centrándose en el uso seguro de productos fitosanitarios, la seguridad de los polinizadores, la gestión del agua y otros aspectos críticos.

La segunda colaboración será con la Fundación Triptolemos, una institución independiente que trabaja para lograr la seguridad alimentaria y un sistema alimentario global más equitativo, para desarrollar nuevos materiales de capacitación y programación diseñados para ayudar a los agricultores a producir de manera más sostenible. La asociación se centrará en la inclusión de la herramienta de certificación BayG.A.P. en las actividades de la Cátedra UNESCO «Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria mundial», impulsado por Triptolemos. «Bayer comparte nuestra visión y determinación para garantizar la producción sostenible, mejorar los recursos de los agricultores y alcanzar la seguridad alimentaria mundial. Esperamos poder beneficiarnos de su conocimiento en la implementación de buenas prácticas agrícolas «, dice Yvonne Colomer, directora de Desarrollo Agrícola de la Fundación Triptolemos».

Bayer y Triptolemos trabajarán en la expansión del programa de servicio BayG.A.P desarrollando materiales de capacitación adicionales e implementando nuevos métodos de aprendizaje, como herramientas de formación en línea. «Esto nos permitirá llegar a incluso más agricultores para ayudarlos a producir de manera sostenible», dice Colomer. Aunque las actividades conjuntas tendrán un alcance global, ambas partes se centrarán especialmente en las necesidades de los pequeños agricultores en África, América Latina o Asia.

Ambos acuerdos de colaboración se firmarán en el stand de Bayer (Hall 1.2 / B-20) en Fruit Logística 2018 el 8 de febrero, a las 10 h. «Las alianzas y la colaboración son esenciales si realmente queremos marcar la diferencia en la vida de las personas», dice Mathias Kremer, Global Head Crops Strategy & Portfolio Management en Bayer. «Junto con Solidaridad y Triptolemos podemos lograr esto: promover prácticas agrícolas en diferentes partes del mundo y mejorar los recursos de los agricultores, así como las comunidades a las que sirven».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos