Actualidad Info Actualidad

John Deere reporta ganancias de 413 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017

Redacción ProfesionalesHoy13/02/2018

El ingreso neto atribuido a Deere & Company fue de 413 millones de euros para el cuarto trimestre, que finalizó el 29 de 0ctubre de 2017, en comparación con los 231 millones de euros para el cuarto trimestre finalizado el 30 de Octubre de 2016. Para el año fiscal de 2017, los ingresos netos atribuidos a Deere & Company fueron de 1.750 millones de euros, en comparación con los 1.235 millones de euros conseguidos en 2016.

Las ventas y los ingresos netos mundiales aumentaron un 23%, hasta alcanzar los 6.501 millones de euros, para el cuarto trimestre. Y aumentaron un 12%, hasta los 24.114 millones de euros, para el año completo.

«John Deere ha completado otro año con éxito ya que los mercados de equipos agrícolas y de construcción mostraron mejoras, y nuestras acciones para construir un modelo de negocios más duradero arrojaron resultados sólidos», dijo Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo. Además, agregó que las ventas y las ganancias del año fueron las quintas más altas en la historia de la compañía. «Vimos una mayor demanda global de nuestros productos con las ventas de maquinaria agrícola en América del Sur, lo que generó ganancias especialmente sólidas y un aumento considerable en las ventas de equipos de construcción. Al mismo tiempo, la compañía se dio cuenta de los continuos beneficios de su amplia cartera de productos y su ágil estructura de costes. Como resultado, Deere se ha mantenido en una buena posición para servir a los clientes actuales, mientras realiza inversiones destinadas a impulsar el crecimiento y atraer clientes adicionales en el futuro”.

Las inversiones realizadas o anunciadas durante el año incluyeron la adquisición de Wirtgen Group, el fabricante mundial especialista en equipos de construcción de carreteras. Se espera que la transacción esté finalizada el próximo mes. «Wirtgen ayudará a establecer un papel activo en los mercados mundiales de equipos de construcción para John Deere«, afirmó Allen.

Resumen de operaciones

Las ventas netas de las operaciones de equipos a nivel mundial aumentaron un 26% en el cuarto trimestre y un 11% en todo el año en comparación con los mismos períodos de 2016. Las ventas incluyeron un índice de precios del 1% para el cuarto trimestre y el año completo, con un efecto positivo de conversión del 2% y 1% para los respectivos períodos. Las ventas netas de equipos en los Estados Unidos y Canadá aumentaron un 23% para el cuarto trimestre y un 5% para el año completo. Fuera de EE. UU. y Canadá, las ventas netas aumentaron un 30 % para el cuarto trimestre y 20% para el año, con un efecto de conversión de moneda favorable del 3% y 1%, respectivamente.

Las operaciones del grupo Deere han presentado un resultado bruto de explotación de 542 millones de euros para el cuarto trimestre y de 2.287 millones para el año completo, comparado con los 287 millones y 1.524 mil millones del año 2016. Las mejoras trimestrales se debieron, principalmente, al creciente volumen de envíos, una combinación de productos favorable y un índice de precios, compensado parcialmente por mayores costes de producción, mayores gastos de ventas, administrativos y generales, y gastos de garantía. Los resultados del año completo también se beneficiaron de una ganancia en la venta del interés restante de la compañía en SiteOne Landscape Supply, Inc.

El ingreso neto de las operaciones de equipo de la compañía fue de 338 millones para el cuarto trimestre y 1.384 millones para el año completo, en comparación con los 150 millones y 857 millones para los mismos periodos en 2016. Los factores operativos mencionados anteriormente afectaron a los resultados trimestrales y anuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos