Bayer contribuye a mantener la fruta sana más tiempo con sus productos Luna y Serenade Max

Bayer ha explicado el programa de utilización conjunta de Luna y Serenade en la Jornada Técnica Agroalimentaria Retos para la producción sostenible de almendra y fruta de hueso, que se celebra los días 21 y 22 de febrero en Dos Hermanas, Sevilla.

La combinación de estos dos productos aumenta en un 42% la eficiencia de la producción, es decir, se necesitan 114 kg de fruta para producir 100 kg de fruta sana, a diferencia de los 217 kg que se precisan sin la utilización de ningún producto fitosanitario.

Las frutas y verduras son los productos alimentarios con un mayor índice de desperdicio, más del 45% de éstas se desechan, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Debido a este problema, Bayer quiere contribuir a disminuir esa cantidad de alimento que se desecha, aumentando el número de fruta sana que llega al consumidor y reduciendo el destrío de fruta a lo largo de la cadena alimentaria.

Miguel Ángel Sanz, coordinador de Marketing Operativo de la zona Sur de Bayer Crop Science, durante su ponencia “Fruta sana de principio a fin”, ha explicado: “Luna y Serenade Max son dos productos fitosanitarios que hemos desarrollado que protegen el alimento de las enfermedades que puedan surgir durante el almacenaje y reducen la deshidratación de los frutos. Por tanto, éstos se mantienen en mejor estado durante más tiempo”.

Luna, cuyo componente activo es el Fluopyram, consigue una eficacia en frutos del 87’5%, superando ampliamente a otros estándares del mercado que, en el mejor de los casos, solo llegan al 51,7%. Además mejora la protección contra enfermedades de la fruta durante el periodo de post-cosecha y no tiene efectos sobre abejas adultas o larvas. “El cuidado de Luna traspasa el límite del campo para asegurar la calidad de la fruta hasta su consumo sin interferir en la actividad de las abejas ni en la polinización”, ha dicho Sanz.

Serenade Max, por su parte, es un fungicida de amplio espectro contra enfermedades causadas por hongos y con actividad bactericida. Es un inductor de las defensas naturales y promotor del crecimiento de las plantas. Sanz ha concluido explicando que las ventajas que aportan los productos son, entre otras, rentabilidad económica, mayor rendimiento, menor riesgo de infección y mayor ciclo de vida en almacén de la fruta.

Acerca de ProfesionalesHoy 4833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy