El sector de ferretería y bricolaje crece un 5% en 2017

La fabricación y distribución del sector de ferretería y bricolaje ha crecido un 5% en el último año, manteniendo la tendencia al alza de los últimos ejercicios, según los últimos datos del barómetro que elaboran conjuntamente Aecoc y Afeb para medir la evolución del sector.

El comercio, tanto el canal moderno como el tradicional, experimentan una tasa de crecimiento similar, si bien el moderno presenta un aumento ligeramente superior (5,92%), al del tradicional (5%). Estas cifras, que Aecoc y la Afeb analizan trimestralmente, confirman que el sector continúa con el proceso de recuperación iniciado en 2014 -a un ritmo de en torno a un 5% interanual- tras sufrir una caída acumulada del 39% del mercado durante los años de crisis económica.

Por su parte, las empresas fabricantes también han mantenido su tendencia al alza, alcanzando una tasa de crecimiento del 5,79%. En este sentido, destaca el incremento del canal generalista, que ha aumentado un 3% más que el especializado y casi un 1% por encima del tradicional.

Fuente: Aecoc y Afeb

Acerca de ProfesionalesHoy 4854 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy