Actualidad Info Actualidad

Viveralia, un referente para el sector viverista nacional. Por Francisco Agulló

Redacción ProfesionalesHoy06/03/2018

La última edición de Viveralia, Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines, confirma que la feria que se celebra en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) se mantiene como un referente del sector nacional y que recupera progresivamente su perfil internacional. Los datos indican que unos 5.000 profesionales han visitado esta muestra, en su decimoquinta edición, que se ha celebrado del 30 de enero y hasta el 1 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Con estos datos se ha mantenido el volumen de visitas alcanzado en 2017, y vuelve a llamar la atención de visitantes extranjeros, en especial de franceses e italianos. En Viveralia 2018 han participado 55 expositores que han mostrado sus mejores ejemplares en los 5.500 metros cuadrados de superficie de la feria.

Esta convocatoria, la organización ha centrado su atención en potenciar la exportación en el sector. El 31 de enero se organizó una jornada sobre “¿Cómo conocer a mi competencia en el mercado de destino y a quién vender?”, con el apoyo del Ivace, la Generalitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Alicante, junto a la organización empresarial del sector de viveros VAME. El taller tuvo como finalidad dar a conocer la competencia de forma minuciosa, con el fin de que los exportadores conocieran a quién vender, a qué precio y cada cuanto tiempo. Se detallaron al completo los movimientos que hace cualquier competidor en cualquier parte del mundo. Además, fue la primera vez que se organizó para un sector como es el de viveros y plantas, que es tan importante en la provincia de Alicante.

Este ejercicio, además de la atracción al sector profesional nacional, el salón ha contado con visitantes de multitud de países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica o Rumania, muchos de ellos procedentes de los mercados habituales en los que los empresarios españoles, pero fundamentalmente de la provincia, ya se están posicionando desde hace años. La asistencia de este mosaico de nacionalidades se ha interesado por el sector vivero español y acuden a Viveralia por la profesionalidad de la organización y de los expositores, la experiencia, la variedad de los productos expuestos y por las buenas comunicaciones.

Para el próximo ejercicio ya se está trabajando con la Cámara de Comercio de Alicante y con el IVACE para organizar misiones comerciales desde Emiratos Árabes, Líbano, Croacia y Azerbaiyán, territorios que están mostrando un gran interés por los productos de viveros españoles y que en pocos años se pueden convertir en mercados de referencia para nuestras empresas.

El balance de Viveralia de este año ha sido bueno para los expositores y para el sector. Ahora a pensar en darle una mayor dimensión y proyección internacional a la de 2019 que ya está en marcha.

TEXTO: Francisco Agulló, presidente de la Asociación de empresas productoras de plantas de viveros de la provincia de Alicante (VAME).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos