Projar comercializa una malla antihierbas que permite ahorrar costes

La compañía del sector verde, Grupo Projar está distribuyendo a nivel nacional, una malla que evita el crecimiento de las malas hierbas y que permite ahorrar costes de mano de obra debido a su alta resistencia.

La malla Plantex® Gold, que está fabricada en polipropileno y mediante un complejo sistema de sellado de calor, puede ser cortada debido a su fabricación con material no tejido.

Este proceso la hace altamente resistente, por lo que incluso en los casos de hierbas agresivas, se trata de una alternativa real para evitar el crecimiento de las hierbas en zonas muy sensibles. Por ello, es óptima para determinados lugares de obra pública que no pueden ser controlados día a día a diferencia de entornos y jardines privados con una supervisión constante.

Esta malla antihierbas no tejida DuPont™ Plantex® evita, con su espesor, y al no estar tejida y abrirse, que la luz penetre en la superficie de los jardines, arcenes y rotondas.  De este modo impide el crecimiento de malas hierbas. La malla ejerce así una tracción mayor a la luz que otros productos que existen en el mercado.

Además, su utilización es sencilla ya que hay que extenderla sobre la superficie y anclarla al suelo con piquetas gancho. De este modo, se garantiza que queden totalmente rectas, sin dobladuras ni espacios donde se puedan filtrar los rayos del sol.

Doble gasto

En la actualidad, Plantex® Gold se muestra en formato de 125 gramos que ofrece una alta resistencia, lo que permite ahorrar en producto y también en mano de obra posterior. Aunque también existe un modelo de gramaje inferior, Plantex® Premium, de 68 gramos y color negro, que se utiliza mayoritariamente para los arcenes de autopistas o grandes vías. Y otro superior, Plantex® Platinium de 240 gramos en color verde para zonas donde las hierbas son mucho más agresivas y con una capacidad de resistencia mucho más elevada.

En este sentido, la product manager del Grupo Projar, Ana Llopis, explica como “en ocasiones, la superficie a proteger es especialmente sensible al crecimiento de las malas hierbas más agresivas. Ante este tipo de casos, no es suficiente una malla estándar y barata porque no va a ser efectiva para evitar el crecimiento ya que pueden punzar la malla y traspasarla”.

Por ello, aconseja que “la única opción sería retirar la malla instalada y comprar una malla antihierbas de mayor gramaje y calidad. En este sentido, la malla antihierbas no tejida DuPont™ Plantex® de mayor gramaje ofrece desde su instalación unas prestaciones como son la resistencia al punzonamiento y evitar que las malas hierbas traspasen y rompan el tejido, por lo que se trata de una solución eficaz que ahorra mano de obra y desembolsos económicos innecesarios”.

Acerca de ProfesionalesHoy 4833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy