Arranca Expoagro 2018

Expoagro es la exposición agroindustrial a campo abierto que se celebra en Argentina. Está organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación –los principales diarios de Argentina-, se realiza una vez al año y durante cuatro días, en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.

Esta es la 12ª edición de este evento que se desarrollará del 13 al 16 de marzo. Ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9 (San Nicolás, provincia de Bs. As.), esta sede se convierte en el lugar estable para las actividades, sumando un 20% de superficie respecto al año pasado.

Cuenta para esta edición con importantes avances en materia de infraestructura al servicio de los expositores y los visitantes. Hay nuevas torres de electricidad, nuevos sanitarios, 4000 metros lineales de pista asfaltada, caminos internos mejorados y nuevos accesos.

La presencia de cientos de empresas expositoras de toda la agroindustria, la participación activa de una decena de entidades bancarias, y la visita de miles de productores y contratistas, hacen de la exposición a cielo abierto más significativa del país un centro de negocios y una verdadera plataforma de lanzamiento para el nuevo año productivo.

Más del 50 % de las empresas que participan pertenecen al sector de la maquinaria agrícola y también hay una decena de entidades bancarias con sus ofertas específicas para el sector. Destaca la participación del Banco Provincia y su tarjeta Procampo como Main Sponsor de Expoagro, en tanto el Banco Nación participa como Sponsor Oficial. A su vez, un centenar de expositores diseñan promociones comerciales específicas que son publicadas en el Agroshock de ofertas y potencian el clima de negocios que durante cuatro días propone Expoagro. En este contexto, la figura clave son los contratistas. Los prestadores de servicios rurales representan más del 60 % de las compras de maquinaria agrícola en todo el país. De ese porcentaje de adquisiciones, el 90 % se hace a través del financiamiento.

Este clima de negocios está acompañado además por la propuesta de 400 expositores de todos los sectores, espacios de capacitación, exhibiciones de tecnología en movimiento, sectores de plots con los últimos avances de la ciencia de los cultivos, y un importante sector ganadero.

Afianzando su perfil internacional, a Expoagro estarán llegando al menos veinte compradores internacionales de más de diez países diferentes para mantener reuniones de negocios con más de 150 empresas locales. Además de esta actividad y la gran cantidad de delegaciones extranjeras que llegan para recorrer la exposición, destaca la participación de expositores internacionales provenientes especialmente de Italia, China, Brasil y Finlandia.

Fuente: Mercosur

Acerca de ProfesionalesHoy 4833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy