Actualidad Info Actualidad

Los tractores de John Deere cumplen 100 años

Redacción ProfesionalesHoy16/03/2018

La compra por 2,25 millones de dólares de la Waterloo Gasoline Engine Company de Iowa en 1918 fue el comienzo de la incorporación de John Deere en el mercado de tractores. Esta inversión fue en su momento objeto de debate y controversias, ya que muchos críticos dudaban sobre el futuro de los tractores y continuaban confiando en la tracción animal tradicional. Nadie esperaba que las operaciones de fabricación de tractores se convirtieran en los pilares del crecimiento de la compañía.

Tractor John Deere Waterloo

El tractor Waterloo Boy modelo N de 12 cv, producido desde 1917 a 1924, fue el primer tractor fabricado y comercializado por John Deere. El primer tractor en lucir la marca y los colores verde y amarillo, fue el modelo D, producido entre 1923 y 1953, y así comenzó la historia de éxito de los tractores de la compañía. El tractor más vendido fue el modelo B, con 300.000 unidades comercializadas entre 1935 y 1953, mientras que el 4020 consiguió ser el modelo individual más vendido, con un total de 175.000 unidades producidas desde 1963 a 1971. En 1963 John Deere se convirtió por primera vez en líder mundial del mercado de tractores.

En 1956 adquirió la fábrica de tractores Heinrich Lanz, AG, situada en Mannheim, Alemania. Con esta inversión la compañía inició sus actividades de fabricación en Europa. Lanz también poseía un largo historial en el mercado de tractores, presentando el popular modelo Lanz Bulldog en 1921.

A lo largo de los siguientes años John Deere continuó reforzando su posición en el mercado de tractores. Fue la primera compañía en incorporar dirección asistida a sus tractores en 1954, otro importante hito fue la introducción en 1966 del sistema de protección antivuelco ROPS como característica de seguridad, marcando el camino al resto de los fabricantes. Inicialmente disponible como opción en 1973, la cabina Sound-Gard fue el primer entorno para operador climatizado y protegido del polvo, mientras que la transmisión PowerShift de cambio hidráulico, lanzada en 1964, proporcionaba a los tractores un cambio de marchas más cómodo y eficiente que aumentaba su productividad.

Tractor John Deere Modelo D

Hoy en día, los tractores no se utilizan exclusivamente para arrastrar aperos – en lugar de ello, los tractores agrícolas, las máquinas y los aperos pueden aumentar su eficacia trabajando interconectados. Por ejemplo, la automatización tractor pero permite a una empacadora comunicarse con el tractor para realizar el ajuste automático de funciones como la velocidad de trabajo, dependiendo de la carga. La transferencia de datos inalámbrica permite al agricultor recopilar datos desde la siembra a la recolección y enviarlos automáticamente a su oficina. La documentación de campo incluye todos los datos de la cadena de producción y aumenta la transparencia para los consumidores. Agricultores y contratistas pueden utilizar los datos para tomar decisiones agronómicas sobre, por ejemplo, las aplicaciones de fertilizantes y productos fitosanitarios.

Los 100 años de éxitos e innovación de John Deere, desde el Waterloo Boy de 12 cv a los modernos tractores «inteligentes», se celebra en todas las fábricas de tractores de la compañía repartidas por todo el mundo. Los empleados, sus familias y diversas personalidades han sido invitadas a conocer los secretos de la producción de tractores John Deere, y la fábrica de Mannheim tiene programado un desfile de tractores por el casco urbano.

El John Deere Forum de Mannheim ofrece una exposición de los tractores antiguos y clásicos que más influencia han tenido en la historia de la compañía, incluyendo un Waterloo Boy original, y la tienda situada en el Forum ofrece diversos productos de marca, como una edición especial del modelo a escala del tractor 9RX, gorras, camisetas y jarras. Los tractores pedidos durante este año también incluirán un distintivo del centenario, y además los concesionarios dispondrán de diversas ofertas especiales con unos precios muy ventajosos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos