Productos Info Productos

Cerámica transparente de CeramTec para proyectores encastrados

Redacción ProfesionalesHoy20/03/2018

Con frecuencia, la estética y la función van de la mano en la arquitectura. Los productos y materiales utilizados para ello deben cumplir múltiples requisitos. Por ejemplo, los proyectores encastrados para exteriores están sometidos todo el año a condiciones meteorológicas muy duras. Están sujetos a elevadas cargas mecánicas, deben ser duraderos y funcionar de forma fiable. Por este motivo, para su nueva serie de productos Dasar Premium, el fabricante de luces SLV apuesta por la competencia de los expertos en cerámica de CeramTec. La cubierta de cristal para lámparas de la serie está equipada con una capa transparente de Perlucor®. Pero este material no solo convence desde el punto de vista técnico: a nivel óptico no tiene nada que envidiar al cristal convencional. Algunos diseños, como el de la serie de luces, pueden llevarse a cabo con el material sin limitaciones. La cerámica transparente amplía el cuerpo de lámpara de diseño reducido de acero inoxidable 316 L funcional. Además, al mismo tiempo se adapta a la estética del esbozo.

El material ideal para una protección de la superficie resistente

Perlucor® posee un brillo especial y posee una gran resistencia, dureza y resistencia a las rayaduras: la cerámica excede los valores de referencia del vidrio el triple y hasta el cuádruple. Además, el material satisface los elevados requisitos estéticos en el sector del diseño y la arquitectura.

El acristalamiento de proyectores convencionales se raya rápidamente en las condiciones de uso cotidianas. Pero la potencia lumínica y la óptica también sufren. Gracias a Perlucor®, los proyectores encastrados Dasar Premium están perfectamente protegidos contra influencias externas como arena, grava y piedra, nieve, hielo, sal de deshielo u otros productos para esparcir. La cerámica transparente también es extremadamente resistente frente a influencias químicas. Gracias a la gran robustez y resistencia a las rayaduras de Perlucor®, la transparencia de los cristales está garantizada de forma permanente. Pero las temperaturas bajo cero o extremadamente elevadas tampoco afectan a Perlucor®. Por este motivo, los proyectores encastrados resultan adecuados para el uso en áreas muy frecuentadas, por ejemplo zonas de peatones. La serie de luces es muy resistente a las pisadas y destaca por la capacidad de soportar un peso de dos toneladas. El fabricante SLV ofrece a sus clientes una garantía de cinco años en la serie Dasar Premium.

Exigente a nivel estético: sin compromiso

Las asombrosas propiedades químicas, térmicas y ópticas de la cerámica transparente abren múltiples posibilidades de diseño en la arquitectura. Perlucor® es una alternativa interesante a los cristales convencionales así como cristales especiales y de protección. Las aplicaciones en las que hasta ahora se utilizaba por ejemplo cristal de zafiro, también pueden realizarse. Gracias a su resistencia a la temperatura, el material también resulta adecuado para aplicaciones en exteriores sometidas a radiación solar elevada de forma permanente o temperaturas extremadamente bajas en invierno. El diseño de alta calidad e innovador se fusiona con una robusta funcionalidad cotidiana: las superficies ampliadas y transparentes como escaleras de cristal, revestimientos de patios de luces transitables, tragaluces y suelos de cristal pueden realizarse perfectamente con este material. En este ámbito de aplicación concreto también puede utilizarse como laminado de protección para el cristal utilizado garantizando una transparencia permanente. También resulta adecuado como reemplazo completo para en casos de aplicación concretos utilizarlo como monolítico en lugar de laminado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos