Actualidad Info Actualidad

Estilo Pilar, comunión entre naturaleza y espacio urbano

Redacción ProfesionalesHoy06/04/2018

Desde el 23 de marzo y hasta el 15 se abril, Argentina es protagonista de los espacios verdes gracias a su nueva edición de la exposición Estilo Pilar, que tiene lugar en la provincia Pacheco Central, en Buenos Aires.

En esta ocasión, la exposición, que acoge 140 expositores y un gran despliegue de arte, decoración y paisajismo, se inspira en la integración de la naturaleza con lo urbano, haciendo que la arboleda y vegetación de Pacheco Central, cree un vínculo con el visitante. También se ha conservado la vegetación original del vivero para mantener viva su historia.

En esta 16º muestra, la decoración viste los espacios tomando como inspiración el color y el significado de cada orquídea. Esta milenaria flor es la punta del ovillo por donde las ambientaciones transiten entre diferentes materialidades, funcionalidades y diseños simples, pero con carácter. Asimismo se presenta una unidad modelo dentro del sector “Deco” ambientada por un interiorista, haciendo foco en el modo de vivir de un millenial, alma del proyecto «Pacheco Central».

Los espacios se montaron dentro de dos grandes cobertizos, de más de siete metros de alto, que albergan a los expositores que sorprendieron por su creatividad.

En esta nueva edición, el paisajismo recibe a los visitantes con una imponente arboleda y especies autóctonas distribuidas caprichosamente a lo largo y ancho del predio, abarcando diferentes momentos del recorrido. Los espacios buscan recrear el vivero que otrora habitaba el lugar.

El arte tiene un espacio especial dentro de una casona antigua del viejo vivero, donde se ubican las obras e instalaciones creando una atmósfera propia y pausada, permitiendo la mirada calma y un momento de relax en el Café de las Artes. Asimismo, la casona fue pintada en todo su exterior por Cíclope, un proyecto muralístico que dialoga con diferentes lenguajes como el diseño, la arquitectura y la comunicación.

El paseo de compras, el “Garden Walk» y el patio de comidas con foodtrucks y cafés al paso completan este variado recorrido.

Desde 2004, Amigos del Pilar canaliza su obra dando asistencia odontológica gratuita a chicos carenciados, atendiendo hasta el momento a más de 50.000 niños. La 16° edición recibirá a más de 140 expositores distribuidos en los diferentes sectores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos