Actualidad Info Actualidad

Pictorial Meadows, un colorido tapiz de flores al estilo ‘British’

Redacción ProfesionalesHoy12/04/2018

Tapiz Verde y Pictorial Meadows aúnan su experiencia para lanzar un producto pionero en el mercado español: el tepe de praderas floridas de vivaces.

El enfoque revolucionario de Pictorial Meadows para diseñar mezclas de semillas de praderas es fruto de más de dos décadas de investigación y experimentación realizada por expertos botánicos y horticultores en colaboración con la Universidad de Sheffield (Inglaterra). Durante años, han refinado un tepe de flor de alta calidad y fiabilidad. Un artículo Premium que ha tenido gran éxito en el Reino Unido en todo tipo de proyectos comerciales y domésticos, grandes y pequeños.

Tras varios años de trabajos experimentales en España y Grecia, en colaboración con el Real Jardín Botánico de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, presentan ahora el tepe ‘Pictorial Meadows’, formado por especies de flor cuidadosamente combinadas para obtener resultados de larga duración y proporcionar floraciones temáticas de gran valor estético.

Su instalación es similar a la de un tepe convencional pero tan sólo necesitará dos siegas anuales y tendrá un consumo de agua muchísimo menor, y a menudo será capaz de florecer en tan solo unas semanas tras su colocación.

Está producido por expertos que dedican cuidados diarios y controles de calidad continuos, de forma que todo el trabajo especializado está hecho antes de llegar al cliente. El proceso para cultivar el tepe desde semilla dura entre 12 y 16 semanas y las plantas conservan su sistema radicular intacto en el proceso, por lo que la pradera es capaz de arraigar con rapidez en el suelo una vez colocado sobre el mismo.

La producción de tepe está supervisada en todas sus fases por personal de Pictorial Meadows y Tapiz Verde para asegurar que la composición es buena, que la contaminación por malas hierbas es aceptable y para certificar cuando está listo para su extracción.

Disponible en dos mezclas diferentes con una selección de más de 30 robustas especies de herbáceas.


Cerulean Skies

Mezcla de especies vivaces hermosa, refinada y relativamente baja, ideal para sitios abiertos y con buen drenaje. Compuesta principalmente por flora europea para proporcionar una versión idealizada de un prado de siega rico en especies de flor, en la que se combinan brillantes y delicados azules, blancos, rosas, rojos y púrpuras. Funciona bien en todo tipo de situaciones y es ideal para integrar propuestas ornamentales con el entorno natural.

Cerulean Skies ha sido diseñada para responder bien a dos siegas anuales; una a mediados de verano y otra a mediados de invierno.

Más de 30 especies incluyendo: Ononis spinosa, Salvia nemorosa, Knautia arvensis, Dianthus carthusianorum y Achillea millefolium.

El dorado

Mezcla de vivaces de gran fiabilidad y rica en tonos dorados, cremas, naranjas y blancos con algunos toques púrpuras hacia el final de la temporada. Atractiva durante un largo periodo gracias a una gran combinación de formas audaces y sutiles. Las especies son en su mayoría europeas así que, aunque el diseño cromático hace que esta mezcla tenga un aspecto bastante ornamental, la mayoría de las especies se integran bien con el entorno natural.

El Dorado puede manejarse con una siega a mediados de temporada cuando los calores estivales activen la producción de semillas y el agostamiento de la vegetación.

Más de 30 especies incluyendo Anthemis tinctoria, Scabiosa ochroleuca, Oneothera odorata y Verbascum olympicum

Instrucciones detalladas en www.pictorialmeadows.eu y www.tapizverde.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos