Actualidad Info Actualidad

Los cortacéspedes Honda cumplen 40 años

Redacción ProfesionalesHoy17/04/2018

En agosto de 1978, Honda presentó al mercado mundial su primer cortacésped, el modelo HR21. Equipado con motor Honda de cigüeñal vertical, de funcionamiento silencioso y fácil arranque, recibió excelentes críticas por su óptimo rendimiento, seguridad y durabilidad. Las ventas crecieron rápidamente y en 1985 ya se habían vendido 330.000 unidades. Hoy, 40 años más tarde, Honda dispone de una innovadora y amplia gama de cortacéspedes.

Para celebrar esta efeméride, la marca ha diseñado un logo exclusivo conmemorativo y ha producido un vídeo especial que narra la historia de los cortacéspedes Honda, desde el primer HR21 hasta el robot Honda Miimo. El diseño y producción de este primer cortacésped significó otro cambio importante en la historia de Honda Motor Co.Ltd, ya que representó el nacimiento de la red mundial de distribución de Honda Power Products.

El artífice de este ambicioso proyecto que permitió a Honda entrar definitivamente en el mercado de la jardinería a nivel internacional fue el ingeniero Takeo Ogano, quien recibió el encargo personal de Soichiro Honda, fundador y presidente de la compañía en esos momentos. Ogano nunca antes había construido un cortacésped, por lo que personalmente visitó diferentes mercados en Europa y USA, estudió los modelos existentes y desarrolló un nuevo cortacésped eficiente, duradero y seguro, que permitía al usuario disfrutar del placer de cuidar su jardín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos