Actualidad Info Actualidad

BigMatDay concluye su décima edición con cifras al alza e importantes novedades para la firma

Redacción ProfesionalesHoy26/04/2018

Esta edición conmemora los diez años de vida de una feria, que de nuevo ha vuelto a cumplir las expectativas de los organizadores. Cerca de 7.200 personas han visitado durante los días 18 y 19 de abril los 120 stands del Pabellón I Multiusos de la casa de Campo de Madrid; ha habido un incremento de más del 25% en lo que a operaciones comerciales se refiere. En este sentido conviene recordar que BigMat facturó 540 millones de € el año pasado y que para 2018 se espera superar los 600 millones de euros

El evento ha mantenido la dinámica de ediciones anteriores, que en palabras del Presidente de BigMat, Francisco Moreno: “Son el sello de identidad del BigMatDay”. Demostraciones en directo de producto, grandes ofertas y descuentos, representación de todos los universos BigMat (ferretería, bricolaje, cocina, baño, adhesivos, etc.), ambiente festivo etc. Los responsables han aprovechado el evento para anunciar importantes novedades, como el acuerdo suscrito con el DZB Bank (banco alemán especializado en el sector comercial con presencia en 17 países).

Dicho acuerdo supone para los socios BigMat más de 90 millones de € de financiación, garantía de pago ilimitado frente a los proveedores, plazo de pago de 120 días, etc. El banco ofrece servicio de asesoría en español para todos los socios BigMat interesados en esta propuesta. Con este servicio, BigMat vuelve a singularizarse frente a otras centrales de compras, ya que se trata de una iniciativa pionera dentro del sector. Gracias a este acuerdo, los socios BigMat pueden aumentar sustancialmente su liquidez; los plazos de las facturas de hasta 120 días duplican su margen financiero y potencian un rápido crecimiento. Además se reducen los gastos administrativos, ya que todas las facturas estarán agrupadas en un portal de fácil uso. Se refuerza también la confianza de los proveedores, que saben que sus facturas están pagadas.

Dentro del programa de actividades, de nuevo merecen mención especial las “charlas de arquitectos”. Esta edición los profesionales invitados han sido José María Tomás Llavador (autor del proyecto Parque Tecnológico Actiu, entre otros muchos reseñables) y Pedro Matos Gameiro (Ganador del Premio Arquitectura Internacional BigMat en la categoría de Ciudad y Paisaje por el proyecto “House in Alfama”). Por su parte, José María Tomás Llavador incidió en la importancia de los materiales en cualquier proyecto arquitectónico. Resaltó también el momento álgido que vive la rehabilitación urbana, y el reto que supone la recuperación de los espacios que se encuentran en un “limbo” a medio camino entre la ciudad y el campo. Por su parte, Pedro Matos Gameiro explicó a los asistentes como había sido el desarrollo el proyecto “House in Alfama”. La genialidad de este proyecto reside en la magnífica intervención que ha realizado este arquitecto portugués, situando los espacios exteriores (los patios) de la vivienda como ejes vertebradores del proyecto.

En el plano formativo, Mónica de Velasco (arquitecta del departamento técnico de Danosa) expuso como la tecnología BIM está transformado el proceso constructivo de cualquier edificio. BIM es una metodología de trabajo colaborativa a través de una maqueta digital que incrementa la productividad del sector de la construcción, reduce costes, permite una gestión total de todo el ciclo de vida del edificio, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos