Actualidad Info Actualidad

El primer trimestre congela las compras en el sector verde

Redacción ProfesionalesHoy09/05/2018

Según datos de EIMA Green, salón dedicado a la jardinería y el cuidado de las áreas verdes de EIMA International, el pasado año 2017, el mercado europeo avanzó un 4,1% con alrededor de 19 millones de unidades de maquinaria y equipos vendidos, según la European Garden Machinery Federation (Federación europea de maquinaria de jardinería), EGMF. En lo que respecta al retraso de la llegada del tiempo primaveral en el primer trimestre de este año, Comagarden, asociación de fabricantes de máquinas para la jardinería, pronostica una caída destacada de las ventas en un 11,1 % en de todos los tipos de maquinaria. En concreto, se prevé una caída del 11,9 % para las segadoras, un 6,6% para las motosierras. Las desbrozadoras disminuyeron en un 16,7% y las bordeadoras un 29,3%. Se espera que los cortasetos caigan un 20.1% y los tractores de césped bajen un 22.4%. Los sopladores de hojas y las aspiradoras se prevé que bajen un 20%.

Las ventas en 2017 y en 2018 han confirmado la reciente tendencia alcista del mercado italiano para los equipos con batería, así como los cortacéspedes robóticos similares a la tendencia del mercado europeo en los últimos años. De hecho, el mercado de la maquinaria a batería ha crecido un 30,6% en Europa en 2016 y un 26,8% en 2017, mientras que el mercado del robot cortacésped ha aumentado un 38 % en 2016 y un 36,5 % en 2017.

Las condiciones climáticas variables, según fuentes de la feria, también tuvieron un gran impacto en el mercado del Reino Unido, con una bajada del 4,1 % en 2017 debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias.

En los Estados Unidos, las ventas bajaron un 2% en 2017 debido a daños por incendios y tornados. El presidente de Comagarden, Franco Novello, dijo en la conferencia de prensa que «además de los factores climáticos, también las condiciones económicas generales y las políticas promulgadas por varios gobiernos también han influido sustancialmente en el sector de maquinaria para la jardinería y el mantenimiento de zonas verdes. La fabricación de maquinaria para el mantenimiento de áreas verdes y campos de deportes requieren estándares de calidad cada vez mayores que pueden influenciar el mercado de maquinaria profesional, así como la tendencia económica más o menos favorable que establece la voluntad de los aficionados y entusiastas de invertir”. Novello añadió que «nuevo interés para el mercado italiano tiene la bonificación anunciada por el gobierno en el presupuesto de 2018 para proporcionar, una exención fiscal del 36 % por el costo de mantenimiento de jardines y la creación de terrazas, jardines, parques urbanos e históricos. Esto puede convertirse en una buena señal para la recuperación de inversiones en la mecanización del sector «.

Concluyendo sus declaraciones, Novello destacó que «para las nuevas tendencias arquitectónicas y urbanas, las áreas verdes ya no se conciben como oasis por sí mismas sino como espacios totalmente integrados en el paisaje urbano».

El Salón Verde EIMA, que se inaugurará en Bolonia dentro de la 43ª edición de la Exposición Internacional de la Maquinaria Agrícola (EIMA), tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre de 2018. Se trata de una cita clave para el sector de la jardinería, así como una oportunidad para conocer de cerca el mercado, aprender sobre nuevas tecnologías y verificar las necesidades y expectativas de los distintos usuarios finales.

Los preparativos están avanzando para esta feria, que presentará una cara completamente renovada dentro del recinto ferial de Bolonia (Italia), con dos pabellones, el 29 y 30, totalmente nuevos, al que le seguirá una renovación total del recinto en los próximos ocho años.
Desde 1969, la Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura (FederUnacoma) organiza en colaboración con BolognaFiere esta muestra bienal, que además de los stand ofrece conferencias y seminarios de interés para el sector verde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos