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Honda presenta la campaña “El valor de un gesto”

Redacción ProfesionalesHoy14/06/2018

Tras cinco años materializando el programa de Responsabilidad Social Corporativa “Tu proyecto, Nuestro Proyecto” -durante los cuales la compañía ha donado 125.000€ a entidades que trabajan para mejorar el crecimiento y el desarrollo personal de niños y niñas-, Honda España refuerza su compromiso con la infancia, a través de la nueva acción de RSC “El Valor de un Gesto”.

En esta primera edición de “El Valor de un Gesto” Honda se une a la Fundación Theodora, cuya misión es llevar sonrisas, ilusión y alegría a niños hospitalizados e instituciones especializadas, a través del valor y la fuerza de un pequeño gesto. En 2018 el gesto escogido es ponerse una nariz roja de payaso para visibilizar la labor de la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa, artistas profesionales que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer la estancia de los niños y las familias mucho más llevadera.

El “Valor de un Gesto” se lanza, además, con los mejores embajadores de la marca: los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que son los primeros en sumarse a la iniciativa y que resaltan el compromiso de la compañía con la infancia. Para Marc Márquez “todo lo que se haga para provocar la sonrisa a un niño, merece realmente la pena”. Y añade: “Me alegra que Honda enfoque sus actividades a mejorar la calidad de vida de los más pequeños”. Por su parte, Dani Pedrosa, apadrinando esta acción, destaca el gran valor de un pequeño gesto: “Puede parecer muy simple ponerse una nariz de payaso y hacerse un selfie, pero puede marcar una gran diferencia para los niños hospitalizados y sus familiares”.

Objetivo: 25.000 fotos, 25.000 euros

Mediante la iniciativa “El Valor de un Gesto” Honda España propone que los usuarios de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram suban una foto en la que aparezcan con una nariz roja de payaso y la etiqueten con el hashtag #hondaelvalordeungesto.

Por cada foto, Honda España donará un euro a la Fundación Theodora (hasta un máximo de 25.000 euros, el equivalente a 2.000 visitas hospitalarias) para que los Doctores Sonrisa puedan seguir desarrollando su actividad en los hospitales. Se contabilizarán todas las fotos que lleven el hashtag #hondaelvalordeungesto desde el 14 de junio hasta el próximo 31 de julio de 2018.

El presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, declara: “Con esta acción, desde Honda nos centramos en el valor y la fuerza de un pequeño gesto para transmitir que los gestos, por simples que parezcan, pueden significar grandes avances. En Honda creemos en el poder de los sueños, manteniendo así intacto su espíritu innovador y la capacidad de soñar que Soichiro Honda, fundador de la compañía, transmitió al mundo como filosofía de vida”

Alejandro Echegaray, director general de Fundación Theodora, declara: “Verdaderamente, Honda demuestra que “el poder de los sueños” que impulsa con su marca es hoy el motor que nos permite llevar la alegría y la evasión a los niños hospitalizados. Gracias a su apoyo, una breve visita de los Doctores Sonrisa en el hospital puede tener un efecto muy positivo durante toda la vida de estos niños y niñas”.

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