Green Trend Journal 2019, una eficiente ayuda para las empresas

Para las empresas no es fácil destacar en un mercado tan competitivo como el Sector Verde. Floramedia ayuda a sus clientes a conseguirlo a través de la inteligencia de mercado y el conocimiento de primera mano de sus tendencias.

Con las “nanotendencias” descritas en el Green Trend Journal 2019, Floramedia puede aconsejar a sus clientes, ayudarles a tomar la decisión correcta para desarrollar sus productos y crear marcas potentes en el mercado.

Este documento tiene la misma utilidad que el Green Trend Report de 2017/2018: aconsejar a las empresas del Sector Verde sobre la evolución del mercado mercado, inspirar y ayudar a dar forma a su futuro, creando y produciendo nuevos conceptos de etiquetado y envasado para flores y plantas, y, como resultado, alcanzar nuevos públicos objetivos.

5 tendencias verdes destacadas

En el documento, la directora de arte Judith Klute junto con su equipo creativo de diseñadores y estilistas hablan sobre las tendencias que emergerán en el mercado internacional de flores y plantas el próximo año.

El Green Trend Journal 2019 ilustra los movimientos sociales de forma detallada, y con texto e imágenes describe 5 “nanotendencias” que se sitúan dentro de las “megatendencias” de Urbanismo, Envejecimiento y Tecnologización expuestas en el “Green Trend Report”.

Estas tendencias están además fundamentadas en datos recogidos por nuestros analistas de mercado.

Un formato bien pensado

Incluso el formato del documento en sí mismo podría describirse como único. El Green Trend Journal 2019 es un documento fabricado con papel FSC sostenible y su forma tiene en cuenta un mínimo gasto material, un ejemplo más de nuestra responsabilidad social corporativa en cuanto a la utilización de materiales ecológicos.

El documento está elaborado de forma que cabe exactamente dentro del Green Trend Report, para una mayor organización de sus lectores.

“Existe una nueva generación de consumidores que requieren productos locales y sostenibles. Cualquiera que desee ser tenido en cuenta en el futuro tendrá que adaptarse a esta nueva realidad”, señala Judith Klute, directora de Arte de Floramedia Group

Concienciados con el medioambiente

Con respecto a las palabras de Klute, existe una revolución verde que comenzó años atrás. Con las fuentes de inspiración online en redes sociales, blogs y videoblogs (vlogs) sobre ecologismo, ha nacido una nueva generación de consumidores con diferentes necesidades y deseos.

Una empresa del sector verde no puede cerrar los ojos a la sostenibilidad que ya es una realidad en el mercado. Ésta es una de las razones por las que el documento presta especial atención al reciclaje, la mejora y la belleza de los materiales sostenibles.

Como dice Klute, cualquier compañía que quiera tener presencia en el mercado en el futuro tendrá que aplicar métodos sostenibles en su estructura empresarial.

El pronóstico de color de Floramedia para 2019

Como novedad en el Green Trend Journal de 2019 Floramedia predice el color del año que viene: el amarillo dinámico (Dynamic Yellow).

Este tono de amarillo aparece en todas las “nanotendencias” del documento y representa el optimismo y la energía, además de la estimulación de la actividad mental. El amarillo dinámico como tendencia en 2019 devuelve la energía positiva a la sociedad.

Suscríbete