Actualidad Info Actualidad

En forma para el futuro: aquanale y FSB refuerzan sus estructuras

Redacción ProfesionalesHoy29/06/2018

El dúo feria líder mundial aquanale (Feria Internacional de Spa, Sauna y Piscinas) y FSB (Feria Monográfica Internacional para Espacios al Aire Libre, Deportes y Piscinas) continúa su historia de éxito. Ambos eventos fortalecen sus segmentos clave y se “ponen en forma para el futuro”. A partir de 2019, el área de la piscina FSB se integrará en aquanale y se concentrará así en un solo ámbito. Esta es la evolución lógica del concepto de áreas temáticas introducido en 2013. “Los consejos asesores de ambas ferias han respaldado unánimemente nuestra propuesta de combinar los ámbitos de la piscina pública y la privada. A partir de 2019 aquanale presentará la oferta completa de la piscina, la sauna y el sector del bienestar en un evento internacionalmente conocido. Las necesidades de nuestros expositores y visitantes profesionales son aquí claramente el foco de atención”, apunta Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse.
En un comunicado conjunto, los presidentes de los consejos asesores de aquanale y FSB, Bert Granderath y Dr. Stefan Kannewischer respectivamente, subrayan la importancia de esta decisión para el futuro desarrollo del ámbito de la piscina en Colonia: “La diferenciación entre las áreas de la piscina privada y la pública era para algunos expositores todo un reto; actualmente los límites del sector se difuminan, de modo que la concentración bajo la marca ‘aquanale‘ subraya claramente esta evolución del mercado. Esto facilita claramente el enfoque comunicativo hacia nuestros grupos objetivo, tanto alemanes como internacionales, así como a los socios del sector“.

Áreas temáticas
A partir de 2019 aquanale ocupará el pabellón 6 y alrededor del 50 por ciento del pabellón 7 vecino, claramente estructurado en las seis conocidas áreas temáticas. En estos espacios se presentarán las tendencias de las piscinas privadas y las instalaciones de bienestar con sauna y spa, así como las innovaciones y conceptos de gestión para los operadores de piscinas públicas, parques acuáticos y spas. Las ventajas son evidentes: concentrándolo en dos pabellones, los visitantes profesionales alemanes y de todo el mundo obtendrán a pocos pasos de distancia una amplia visión general de toda la gama de productos, sea del ámbito de piscinas públicas, parques acuáticos, balnearios y áreas termales, empresas especializadas en la instalación de piscinas, hoteles, fontanería, calefacción y aire acondicionado, estudios de arquitectura y planificación, así como de los ámbitos de sauna, spa y gimnasios.

Espacios al aire libre
Inmediatamente adyacente a los temas de la piscina, el pabellón 7 presentará el área espacios al aire libre/equipamientos para el juego, un segmento igualmente importante y complementario para los operadores de piscinas públicas y piscinas de recreo. El área dedicada a las instalaciones para deportes sobre hielo, que anteriormente también se presentaba en el pabellón 7, se mostrará en el futuro en el pabellón 9 y, por lo tanto, en el área temática “Instalaciones deportivas» de FSB. Este enfoque en los temas clave proporcionará un notable valor agregado especialmente para los visitantes profesionales alemanes e internacionales que visiten la feria en Colonia.

Foro Piscina y Bienestar
También en términos de contenido esta nueva estructura proporcionará impulsos adicionales, gracias a contar con el amplio apoyo de todas las asociaciones asociadas de FSB y aquanale. Es el caso del Foro Internacional de la Piscina y el Bienestar, organizado conjuntamente por los patrocinadores de aquanale y FSB: la Asociación alemana de instalaciones acuáticas y de bienestar (BSW/Bundesverband Schwimmbad und Wellnes e.V.) y la Asociación internacional para instalaciones deportivas y de ocio (IAKS/International Association for Sport and Leisure Facilities). En este sentido, la Asociación europea de parques acuáticos (EWA/ European Waterpark Association) ampliará su consolidado y ambiciosamente creativo punto de encuentro para ofrecer a sus socios comerciales una presencia adicional en la feria. Y con un atractivo programa paralelo de conferencias y actividades, la Asociación federal alemana de socorristas y de personal de piscinas (BDS/Bundesverband Deutscher Schwimmmeister e.V.) no solo atraerá a sus miembros a visitar la feria en noviembre de 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos