Actualidad Info Actualidad

Feria de Zaragoza subraya su apuesta por el sector de los drones

03/07/2018
Un visitante observa de cerca un dron en el recinto ferial de Zaragoza
Un visitante observa de cerca un dron en el recinto ferial de Zaragoza.

Feria de Zaragoza apuesta de forma decidida por el mercado de los drones. Un sector que será protagonista en los próximos certámenes que se celebrarán en el recinto de la capital aragonesa, donde esta nueva herramienta encontrará un punto de arranque y desarrollo tecnológico.

Tras un intenso proceso de análisis y colaboración con las principales asociaciones y empresas de esta industria, la institución ferial está elaborando un cronograma de actuación dirigido a convertir Zaragoza en la capital europea de los drones. “El sector ferial evoluciona constantemente e intentamos satisfacer sus necesidades”, afirma el presidente, Manuel Teruel.

Feria de Zaragoza recuerda que los drones, con múltiples aplicaciones en segmentos tan diversos como la agricultura, el agua, la construcción, los bosques, el sector audiovisual o un ámbito lúdico para el visitante aficionado, encuentran en sus instalaciones el "gran epicentro ferial", gracias a la celebración de certámenes de referencia internacional en los que el dron, no solo está presente, sino que es parte de su desarrollo y evolución en la tecnología 4.0. Cita como principales focos de potenciación del mercado del dron a nivel internacional salones como FIMA, Enomaq, Figan, Smagua o Smopyc.

En evolución

Feria de Zaragoza apuesta por dar continuidad y mayor progresión a un mercado de gran componente industrial, sin olvidar que, en los últimos años, se ha convertido en una actividad de gran futuro e importante para el mundo del espectáculo de carreras.

“El mercado del dron ha cambiado hacia la diferenciación y la utilidad de sus aplicaciones”, apunta Teruel, quien también remarca el interés de las empresas de drones por participar en eventos profesionales vinculados con sectores como la maquinaria agrícola, la ganadería, la viticultura, la construcción o el desarrollo hídrico. Por ello, “el sector nos ve como un aliado”, agrega.

La institución ferial subraya que, en estos momentos, la participación de empresas de drones en los principales certámenes que impulsa "es total y cuentan con espacios preferentes donde, además, por la capacidad y las instalaciones feriales, es posible conocer las aplicaciones y modos de empleo".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS