Actualidad Info Actualidad

AMJA presenta Andalucía en Flor, un proyecto para la promoción de los espacios verdes en Andalucía

Redacción ProfesionalesHoy13/08/2018

El pasado 5 de julio, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) presentó oficialmente en el MVCA el proyecto Andalucía en Flor. Esta acción surge con el objetivo de premiar aquellas entidades públicas que de forma permanente mantengan una apuesta clara por los espacios verdes y su gestión ejemplar, el cuidado del entorno urbano y el fomento de la educación ambiental.

AMJA ha puesto en marcha el programa para promover la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y visitantes, el fomento del turismo, la generación de foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades y la mejora de la conciencia social hacia las políticas sostenibles y la valoración de los espacios verdes urbanos.

Este programa está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Andalucía, cuya convocatoria será anual y estará gestionada por AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas.

Los municipios interesados en participar en el programa tendrán que descargarse y cumplimentar el documento de adhesión y enviarlo a gerenciaamja@amja.es.

Una vez la organización haya validado su candidatura, el municipio será considerado “Flor de Andalucía” y obtendrá todos los derechos y beneficios que otorga la pertenencia al programa, entre ellos la participación en la convocatoria de premios.

Los premios llamados Flores de Andalucía se conceden de forma honorífica hasta en tres niveles. A mayor número de flores otorgadas, mayor cumplimiento de los puntos establecidos en las bases de Andalucía en Flor.

El número de Flores de Andalucía otorgadas a cada municipio se valorará según el criterio de un jurado formado por personalidades andaluzas de reconocido prestigio procedentes del sector del viverismo, centros de jardinería, jardinería y paisajismo, turismo, cultura y otros ámbitos relacionados con el programa.

  • El patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas.
  • El respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.
  • El uso social y las sinergias con la actividad turística.

AMJA, consciente de la demanda de espacios urbanos habitables, sostenibles y hospitalarios para sus habitantes y para quienes les visitan y de la necesidad de generar y participar en un foro de debate permanente en torno a la promoción de espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales ha fundado “Andalucía en Flor” y desde La Comunidad Verde les damos la enhorabuena por la iniciativa.

Fuente: LCV

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos