Actualidad Info Actualidad

La planta de interior de septiembre es el Phalaenopsis

Redacción ProfesionalesHoy31/08/2018

La Phalaenopsis es una elegante orquídea con unas flores que la hacen parecer una bailarina. Una opulenta rama florida crece desde su tallo y se arquea con gracia cuantas más flores tiene. Las flores pueden salir grandes y/o pequeñas, y a menudo cuenta con patrones fabulosos. Algunas orquídeas tienen una ligera fragancia, aunque la mayoría no tienen aroma. Lo que tienen en común es una apariencia exótica por un largo tiempo, y además son bastante sencillas de cuidar.

Origen

La orquídea Phalaenopsis crece habitualmente en zonas cálidas, especialmente en los lluviosos bosques tropicales. A menudo crece como un epífito sobre los árboles y ramas con sus raíces al aire, pues con la humedad ambiental les es suficiente para vivir. Sus raíces crecen orientadas hacia la luz, y es la razón por la que las orquídeas se adquieren a menudo en contenedores transparentes.

Elige la tuya

Esta orquídea puede adquirirse en muchas variedades, generalmente como planta de dos tallos gemelos con varias flores y tonos rosados, algunos planos y otros con bonitos patrones. Sin embargo, también se puede encontrar en nuevas formas como forma de cascada, de ola, serpenteante, colgante, reptante o simple, es decir, con una flor por planta. Elígela en tu establecimiento de confianza donde las hayan cuidado correctamente y sean expertos.

Cuidados básicos

– A la Phalaenopsis le gustan las zonas luminosas, y desde mediados de octubre la planta soportará la exposición directa a la luz del sol.

– La temperatura ideal en el espacio en el que se sitúa la planta oscila entre los 18 y los 22º C.

– Esta orquídea necesita poca agua, basta con introducirla en agua una vez por semana y después permitir el drenaje.

– Añádele abono especial para orquídeas en el agua de riego una vez cada tres semanas para ayudar al crecimiento de los brotes.

Fuente: Oficina Holandesa de Flores (información difundida por la AECJ)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos