Etiquetas lenticulares, una solución óptima para impulsar la imagen corporativa

Floramedia, gracias a sus etiquetas lenticulares, otorga un valor agregado al material publicitario. Se trata de imágenes producidas con la técnica de impresión lenticular o como normalmente las denominamos, imágenes tridimensionales, que permiten crear ilusiones de movimiento, profundidad y 3D.

Productos interactivos

Estos productos interactivos se imprimen con una técnica de mucha precisión, que requiere de un software para la descomposición de las imágenes que formarán parte del resultado final y tras configurar una serie de variables que van a determinar el ángulo de visión en el que se percibirá el movimiento y la profundidad.

Un ejemplo para entender la utilidad de esta técnica que Floramedia pone al servicio de sus clientes, es para ilustrar el desarrollo de una planta. Si tomamos una fotografía de un bulbo y otra de una planta ya con flor, con este método de impresión se puede crear la ilusión de que la planta nace del bulbo y florece en, por ejemplo, una secuencia de dos o tres fotogramas.

Una animación cuenta con múltiples imágenes por lente, por lo que se puede crear con ellas un efecto de movimiento. La ejecución técnica pasa por cortar en tiras cada una de estas fotografías y situarlas tras un plástico lenticular. Las tiras de cada fotografía se sitúan una al lado de la otra tras las lentes en un patrón matemático, de modo que las imágenes se van alternando al inclinar el producto: o bien el bulbo o bien la planta en flor, consiguiendo ese efecto de animación.

Posibilidades de uso

Esta técnica es ideal para aplicarla a las etiquetas de plantas que están fuera de temporada y por lo tanto no se muestran en todo su esplendor, por ejemplo, si no tienen flor en el momento en el que están a la venta. O, como en el ejemplo que muestra la fotografía, puede aplicarse también a plantas que tienen una actividad singular, como una planta insectívora.

En el ejemplo de la imagen superior, una etiqueta para la Dionaea, una planta insectívora también llamada Atrapamoscas de Carolina, existen tres imágenes por lente. En la primera se ve al insecto sobrevolando la planta, en la segunda se observa cómo la planta está capturando al insecto, y,  por último, vemos cómo la planta finalmente ha capturado al insecto entre sus fauces.

Alto valor añadido

Una etiqueta lenticular tiene un alto valor añadido. Se trata de una magnífica forma de crear productos que capten la atención y el interés. Cuando el cliente final pone su mirada en el producto la imagen cambia, por lo que probablemente la vuelva a examinar con mayor detenimiento. La experiencia nos muestra que los clientes disfrutan de este producto dinámico, y que muchas lo guardan como curiosidad, recuerdo o elemento decorativo.