Actualidad Info Actualidad

Rebuild 2018 impulsa la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad en la edificación

Redacción ProfesionalesHoy13/09/2018

Todo a punto para la celebración de Rebuild 2018, la plataforma que transformará la edificación y sentará las bases para el futuro del sector la mano de la tecnología, la industrialización y el consumo casi nulo de energía en viviendas, bajo el prisma del diseño, la innovación y la economía sostenible y circular. Rebuild, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el CCIB Barcelona, dará a conocer las novedades y últimas tendencias en el mundo del hábitat y la edificación, que van a permitir que el sector pueda seguir siendo uno de los motores de nuestra economía.

Ignasi Pérez, Juan_Velayos y Alberto_Planas.Rebuild aterriza en España para convertirse en el evento de referencia que desde esta primera edición va a aglutinar a todos los integrantes que conforman el ciclo de vida de un proyecto constructivo. Según la organización, el renacimiento del sector necesita que todas las partes trabajen conjuntamente, generando nuevas oportunidades de negocio y compartiendo conocimientos. Por ello, es una oportunidad para ampliar el ámbito de colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor.

La arquitectura y la construcción 4.0 han dado lugar a un mercado laboral nuevo y desconocido que tiene que evolucionar a la misma velocidad que lo hace la tecnología. Ahora el reto es adaptar los nuevos perfiles profesionales a las demandas del sector industrial. Bajo esta premisa, Rebuild pone el foco en los futuros líderes del sector de la construcción, ayudándoles en el descubrimiento e impulso de sus startups con nuevas soluciones, innovadoras y disruptivas, capaces de transformar lo que ha sido el sector hasta ahora.

Con el objetivo de reconocer el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la innovación y la trasformación, Rebuild galardonará, mediante los Advanced Architecture Awards 2018, a las mejores propuestas en innovación de producto o servicio; mejor experiencia de usuario; transformación digital; proyecto de arquitectura digital avanzada y al mejor profesional del año.

El encuentro Rebuild convertirá a Barcelona en el epicentro europeo del sector de la edificación 4.0 donde se presentarán las novedades en su zona expositiva con los últimos productos, materiales, soluciones y servicios. La cita acoge además el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en el que se detallarán, de la mano de expertos nacionales e internacionales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas off-site constructivos más disruptivos e innovadores.

Rebuild ofrecerá además actividades paralelas como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes del sector y stakeholders; el Construction Tech Startup Forum, que aglutina los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos; o el Brokerage Event, una cita B2B que reúne a las marcas fabricantes con empresas que ya tienen proyectos en marcha en busca de acciones de compra inmediata.

El Presidente de Rebuild y Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, destaca que Rebuild se convierte en una cita ineludible para todo aquel que quiera formar parte del resurgimiento del sector. “Desde hace unos años hemos observado una recuperación del sector de la construcción, pero debemos cimentar este incipiente crecimiento con unos pilares que ayuden a mejorar la competitividad. El futuro del sector pasa ineludiblemente por la transformación digital y la innovación; también juegan un papel muy importante nuevos conceptos como la economía circular, la sostenibilidad o la eficiencia energética”.

“Iniciativas como Rebuild, que permiten aunar esfuerzos y establecer alianzas a favor de este nuevo modelo productivo, ayudan a que el sector vuelva a desempeñar un papel fundamental en España como motor de crecimiento económico sostenido en el tiempo”, enfatiza Velayos.

Entorno especializado: empresas de primera línea y ponentes internacionales

A la cumbre anual de innovación para el sector de la construcción se espera que asistan más de 9.000 profesionales, entre los que se encuentran empresarios, promotores, constructores, aparejadores, interioristas e instaladores del sector, con una agenda específica para cada uno de ellos. En el espacio expositivo, más de 200 marcas presentarán sus innovaciones, soluciones y materiales al sector.

En el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, más de 250 conferenciantes compartirán las claves y estrategias que van a transformar la industria en los próximos años. Entre ellos destacan Jordi Truco, arquitecto y director del Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital de Elisava; Sylvia de Felipe, especialista en arquitectura biomimética en hybrida; Martha Thorne, directora ejecutiva del premio Pritzker y decana del IE School of Architecture; Eugenio Quintieri, secretario general del

EBC (European Builders Confederation); Santiago Cirugeda del proyecto Recetas Urbanas de arquitectura colectiva o Verónica Kuchinow, fundadora y directora de Simbiosy.

Rebuild cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento; la Generalitat de Catalunya; el Ayuntamiento de Barcelona; así como numerosas organizaciones empresariales, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.

El evento cuenta con el apoyo de las empresas que más innovación están aportando al sector, como Aedas Homes, Baxi, Roca, Simon, Egoin, Eurecat, K-LINE, Grupo Presto Ibérica, Porcelanosa, Rockwool, Neinor Homes, Velux, Knauf, Vaillant, Prinex, SAP o HP, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos