Floragard en la Iberflora: la celebración de un centenario

Cien años de historia invitan a celebrar y a echar la vista atrás para plasmar momentos condensadores de historia, de éxito, de validación de cultura, de consolidación de identidad, de mensajes de firme trayectoria. Son muchas las empresas que escriben con tinta difusa el correr de los años y la lucha por mantenerse a flote en un mar embravecido, a veces imposible de surcar. Pero son pocas las que llegan a su destino convertidas en un hito dentro sector, como lo ha hecho Floragard Vertriebs-GmbH.

Celebrar un centenario representa todo hito para una empresa que, después del largo camino recorrido, puede seguir presumiendo de seguir en la brecha de la innovación. Iberflora será el espacio de integración donde esta compañía alemana amplíe la cobertura de su 100º aniversario con empleados, medios de comunicación y clientes, fortaleciendo aún más su imagen corporativa, en sinergia con la presentación de sus últimos desarrollos de producto y sus conocimientos en el ámbito de los substratos para la horticultura profesional y substratos Premium para el jardinero aficionado.

Para esta ocasión tan especial, Floragard presentará un nuevo envase, exclusivo y fresco, para el comercio especializado. También la receta ha sido considerablemente mejorada: se trata de un substrato ecológico listo para usar, para trasplantar plantas de interior, balcón y contenedor. Calidades de turba seleccionadas facilitan el suministro de agua mientras que el abono especial Flora Bio-Mix y nutrientes adicionales fomentan el crecimiento sano de las plantas. El abono natural guano activa la vida del suelo.

Asimismo Floragard ofrecerá un substrato aniversario, con una presentación única, típica de los años 50. La receta de esta edición limitada lleva un plus de arcilla y un abono de larga duración para suministrar nutrientes a las plantas hasta 8 semanas. “Nos sentimos orgullosos de poder celebrar el 100 aniversario de Floragard con estos productos tan especiales. Contamos con una experiencia de muchas décadas y la aprovechamos para modelar con productos innovadores un futuro exitoso para el sector verde”, explica el director de ventas, Juan Galindo. Además de estos dos productos Floragard presentará otras novedades para el jardín. Viveros y semilleros tendrán la oportunidad de conocer substratos con un máximo de seguridad en el cultivo, procedentes del norte de Alemania y del Báltico. Juan Galindo y sus asesores técnicos, António Duarte y Andreu Gómez, presentarán estos y más productos destacados a colaboradores e interesados en el estand de Floragard, nivel 3, pabellón 4, estand C65.