Actualidad Info Actualidad

Un «Juniperus chinensis» del Real Jardín Botánico entre los 40 mejores bonsáis de España

Redacción ProfesionalesHoy24/09/2018

Un Juniperus chinensis, obra del japonés Masaiko Kimura, que pertenece a la colección del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) se ha exhibido durante este fin de semana, 22 y 23 de septiembre, en la “Muestra de Bonsái” que ha organizado el Jardín Botánico de Barcelona y que ha reunido a los 40 mejores bonsáis de toda España. El Juniperus chinensis procede de Japón y se incorporó a la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico, en Madrid, en 2010.

Para su puesta a punto en esta muestra, el maestro Gabriel Romero trabajaba el pasado mes de junio varios días en el Real Jardín Botánico en el modelaje de este ejemplar que, los días 3 y 4 de noviembre, también se exhibirá en la Expo Nacional de la Asociación del Bonsái español”, que tendrá lugar en Fuenlabrada (Madrid).

Precisamente, el maestro Gabriel Romero, conocedor de muchas especies y que lleva trabajando con bonsáis desde su adolescencia, realizará demostraciones sobre el bonsái en la Muestra de Barcelona junto a otros especialistas como son Luis Vila, Pablo Comesaña y Jordi Ugena.

El Jardín Botánico de Barcelona pertenece al Museo de Ciencias Naturales de la capital catalana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos