Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo enseña a los más pequeños cómo son las plantas

Redacción ProfesionalesHoy27/09/2018

De forma didáctica y con ilustraciones, el paisajista Fernando Pozuelo ha diseñado ‘Botanic Cómic’ con el que enseñar a los más pequeños cómo son las plantas. A lo largo de sus 19 páginas escritas en inglés, el personaje Math Green, de color verde y con forma de hoja, recorre un paisaje en el que se encuentra con diferentes árboles de los que va explicando sus características. De esta forma, Fernando Pozuelo hace una reflexión sobre la importancia de la educación y formación de la infancia en temas ambientales.

‘Botanic cómic’ surge como resultado de un proyecto para el Colegio Escandinavo de Madrid en el que el paisajista Fernando Pozuelo acerca su profesión a los escolares. Se trata de despertar el amor por las plantas, la jardinería y los paisajes entre los escolares, dándole un valor divulgativo y lúdico.

De una manera gráfica, Fernando Pozuelo, que ve reflejada en el personaje de Math Green su infancia y su interés desde pequeño por la naturaleza, traslada conocimientos sobre botánica a los más pequeños. El contenido hace referencia a la clasificación de los vegetales, las distintas estrategias de reproducción de las plantas con flor y sin flor, y mecanismos fisiológicos como la polinización y la reproducción por semillas, además de los distintos tipos de árboles existentes.

El paisajista, que también practica las artes plásticas y realiza esculturas y pinturas, se adentra por primera vez en el mundo del cómic. Según ha destacado, “ha sido una experiencia tan gratificante que no descarto convertir a Math Green en un personaje que protagonice nuevas historias en las que demos a conocer diversos aspectos de la naturaleza a los pequeños”.

Ahondando en su interés por la educación y la relación de la infancia con el medio ambiente, el paisajista ha lanzado su Colección Niños 2018, inspirada en la visión clara e inocente que tienen éstos sobre la naturaleza. Esta colección es fruto de una estimulante colaboración que llevó a cabo el estudio de Pozuelo también con el Colegio Escandinavo de Madrid. Para potenciar la conexión con la naturaleza en los niños y estimular el aprecio por ella, se puso en marcha el concurso de dibujo “Forest Drawing Challenge”, con el que se invitó a los alumnos del colegio a pintar su «bosque ideal”. Sobre la base de esos dibujos, Fernando Pozuelo ha creado una colección de nuevos diseños para jardines que beben de esa fantasía e imaginación infantil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos