La diversidad de las poinsettias

Durante los dos últimos meses del año, las poinsettias están por todas partes. La protagonista indiscutible entre las flores de invierno es tan diversa que puedes encontrar un tipo que combine con cualquier estilo de interior o gusto personal. La variedad de poinsettia que encontrarás con más frecuencia es la roja clásica, y en macetas de 11 a 13 cm. de diámetro. Pero, también, se puede encontrar en miniatura, en resistentes arbustos o en impresionantes topiarias.

Esta bonita planta también presenta una gran variedad de colores en sus brácteas. Su gama de colores varía entre diferentes tonos: de rojo a blanco pasando por el tono crema, rosa y magenta hasta el albaricoque, salmón o limón. Además, presenta una amplia selección de variedades bicolor con interesantes brácteas variegadas, veteadas o moteadas. Y, a su vez, estas también presentan diferentes formas: lisas, arrugadas o ligeramente redondeadas, incluso puntiagudas o dentadas.

Las primeras variedades en macetas que se adaptaron a la temperatura de las habitaciones con calefacción entraron en los hogares en los años 50. Actualmente, hay más de 150 variedades diferentes de flores de Pascua y cada año se añaden otras nuevas. Aparte de su nombre, las variedades que se cultivan no tienen mucho en común con la planta silvestre que crece hasta los cinco metros en Centroamérica.

Consejo: Los que quieran llenar sus hogares con toda la abundancia de las diferentes variedades de poinsettias no hace falta que esperen demasiado. La mayor selección de variedades suele estar disponible a principios de noviembre. Tan pronto empiece la temporada de Adviento, muchos de estos colores y formas de crecimiento tan especiales serán difíciles de encontrar en los surtidos centros de jardinería.

Fuente: Stars for Europe

 

Suscríbete