Las plantas «Pet-friendly», plantas de interior del mes de octubre

Hemos seleccionado cinco plantas “Pet-friendly” (aptas para convivir con mascotas) este mes de octubre especialmente para los dueños de perros, gatos, conejos y pájaros que desean contar con plantas en sus hogares.

Chlorophytum (o cinta), Beaucarnea (o pata de elefante), Hordeum (o hierba gatera), Cyperus (o papiro) y Bambusa (o bambú), son plantas atractivas incluso para aquellas personas que no tienen mascota y son seguras para nuestros amigos peludos o emplumados.

Origen

La selección de plantas amigables con los animales tiene un origen internacional. Las cintas proceden del sur de África, la pata de elefante crece en Texas, California y México, donde puede alcanzar una altura de 5 ó 6 metros. El papiro crece en las orillas del Nilo en Egipto y su variedad alternifolius es originaria de Madagascar. El bambú proviene de China y la hierba gatera de Oriente Medio.

Papiro: la variedad alternifolius es muy conocida, pero el cultivar “Zumula” es también muy adecuado para la convivencia con mascotas.

La pata de elefante tiene un robusto tronco con atractivas hojas curvadas. La variedad más joven, que solamente tiene un tubérculo, se conoce como “Nolina”. El tronco y el tubérculo pueden lidiar bien con aquellos felinos que lo confunden con un “rascador natural”. De hecho, los gatos habitualmente encuentran su tronco irresistible.

El Chlorophytum comosum, con su abigarrada fronda, tiene algunos cultivares que difieren entre ellos tan solo en el color de sus hojas. El cultivar más común es el “Variegatum”.

El bambú situado en el salón de la casa a menudo es la variedad Bambusa Vulgare, con robustas cañas amarillas por las que la planta se va desarrollando.

La hierba gatera es generalmente una “mini pradera” dentro de una maceta. Crece de forma compacta y es una fuente de ácido fólico para los gatos.

 

Cuidados básicos

  • A todas las plantas “Pet-friendly” les gusta la semisombra sin sol directo.
  • Estas plantas necesitan mucha agua. No hay que dejar que el sustrato se seque del todo.
  • Un poco de abonado una vez al mes mantiene a las plantas fuertes y saludables.
  • Si tu mascota “juega demasiado” con la planta, puedes cortar las hojas dañadas: la planta producirá hojas nuevas.Fuente: Oficina Holandesa de Flores

Fuente: Oficina Holandesa de Flores

 

Suscríbete