Projar presenta sustratos más respetuosos con el medio ambiente y un retenedor de agua para reducir el riego

Grupo Projar ha presentado en esta edición de Iberflora un hidrogel que actúa reteniendo agua y nutrientes en los cultivos y logra reducir la frecuencia de riego hasta en un 50%Se trata de un producto para aplicar en jardineras y macetas y así reducir el riego.  En el caso de no existir riego o de que haya restricciones repercute de forma positiva en el crecimiento y producción de la planta, incluso en casos extremos de falta de agua, ya que aumenta la supervivencia y reduce la posibilidad de muerte de la planta.

Además, la compañía valenciana presentará sustratos con nuevas materias primas renovables como la fibra de madera. La empresa fabricante de sustratos, apuesta por ir incorporando nuevos materiales que permitan que el sector sea más sostenible.

Durante la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, la compañía también mostrará en su stand varios sustratos con abono de liberación controlada. Se trata de un fertilizante inteligente que va liberándose a medida que la planta lo necesita. De este modo, permite que las plantas viajen desde el vivero hasta el punto de venta y sean vendidas en las mejores condiciones, sin carencias nutricionales.

 

Diseño de un sustrato para propagación de pistacho

Para dar cabida a la cada vez más creciente producción a nivel nacional del pistacho, Projar cuenta con su sustrato Projar Professional Fruitray Precision, un sustrato diseñado recientemente para la propagación de este frutal.

La compañía del sector verde también mostrará sus macetas dobles Desch con funda decorativa y maceta termoformada. Se trata de un producto para cultivar en una maceta termoformada, flexible y envuelta en una maceta inyectada que actúa como reservorio de agua. Es una innovación importante en el sector de las macetas.

Para la Responsable de Comunicación de Grupo Projar, Miriam Carretero, “durante esta edición queremos transmitir, con nuestros productos, el espíritu de la compañía por estar a la vanguardia en soluciones que aporten valor a los viveristas y productores de planta y también en la búsqueda de soluciones más óptimas y respetuosas con el medio ambiente, siempre bajo el asesoramiento de un experto”.