Actualidad Info Actualidad

Llega el Flower&Garden Attraction

Redacción ProfesionalesHoy10/10/2018

Flower&Garden Attraction, plataforma internacional para el sector comercializador profesional de flores, plantas y productos para el jardín, tendrá lugar del 23 al 25 de octubre. Se celebrará en el marco de Fruit Attraction y estará ubicada en el pabellón 1 de Ifema, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados.

Está confirmada la participación de empresas productoras expositoras de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Galicia, Valencia, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha y Cataluña, así como de compañías procedentes de varios países europeos, entre los que destacan Holanda y Dinamarca. Además, cuenta con la participación de las principales empresas fabricantes de productos para el jardín.

Asimismo, se espera la visita de los responsables de compras de las principales cadenas de centros de jardinería y bricolaje nacionales e internacionales, así como de las cadenas de distribución españolas y europeas.

Algunas de las cadenas de centros de jardinería —como Villa Verde, que aglutina a más de 80 centros en Francia—, y de bricolaje —como Leroy Merlin—, mantendrán reuniones con sus proveedores nacionales de flores, plantas y productos para el jardín y, del mismo modo, tendrán la oportunidad de mantener contacto con expositores internacionales.

La Comunidad Verde, entidad sin ánimo de lucro que reúne a importantes asociaciones relacionadas con el sector del jardín y las áreas verdes, está apoyando activamente Flower&Garden Attraction. La entidad promueve una participación agrupada de sus empresas y participa en la organización de varias jornadas y encuentros empresariales de especial relevancia que contribuyan a conseguir la máxima asistencia de empresas del sector.

La Comunidad Verde está formada por las siguientes organizaciones: Asociación Española de Centros de Jardinería; Asociación de Empresas con Productos para el Cuidado de Parques y Jardines; Asociación de Preparadores de Tierras y Sustratos; Federación Española de Empresas de Jardinería; Asociación Española de Greenkeepers; Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas; Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes; Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro y Asociaciones de productores de flores y plantas de Fepex.

Además, la participación institucional de La Comunidad Verde permitirá informar y promover entre los representantes de las administraciones y de los partidos políticos el interés en suscribir el pacto por el jardín, elaborado por esa organización, que tiene como finalidad principal involucrar a los responsables públicos a impulsar la creación de más zonas verdes en los entornos urbanos.

Además del respaldo recibido por los profesionales del sector, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA, facilitará la incorporación del sector de flores y plantas y el aprovechamiento de las sinergias que ofrece la Feria.

Flower&Garden Attraction ofrecerá a los expositores la máxima visualización en el marco de Fruit Attraction, así como una gran promoción internacional y nacional, contando con una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a más de mil jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

Además, este año la Feria ha designado como países invitados importadores a los países de la península arábiga (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Jordania, etcétera) y está ya confirmada la presencia de representantes de un gran número de empresas importadoras de plantas, estudios de paisajistas y empresas de construcción de esos países.

Programa de jornadas técnicas

Un completo programa de jornadas técnicas hará de Flower&Garden Attraction el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos y por el alto nivel de los participantes y ponentes.

Entre otras, destacan La Renaturalización Urbana: diseño de zonas verdes con plantas autóctonas, organizada por la Comunidad Verde; Tendencias de futuro de los Centros de Jardinería en Europa; Encuentro de Euro Garden Fórum, organizadas por la AECJ; La Promoción de los Superfoods en los puntos de venta y Mercados, subastas y market places de planta y flor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos