Stihl inaugura sus nuevas y ampliadas instalaciones

Stihl, empresa de maquinaria de jardinería, forestal y agrícola, se ha distinguido desde su fundación, en 1926, por su compromiso permanente con la innovación, el desarrollo y la tecnología.

Tiene una facturación anual de más de 100 millones de euros y ofrece servicio a más de 1.000 puntos de venta en España y Portugal. Sus instalaciones de España cuentan con 29.000 metros cuadrados que incluyen un centro de formación, oficinas, taller de posventa digital y almacén con las últimas tecnologías.

El centro de formación Stihl Training, homologado por la Comunidad de Madrid en 2017, es un proyecto en España en el que Stihl ha invertido más de 3,5 millones de euros y supone una apuesta firme de la compañía por la formación y el desarrollo profesional en nuestro país. Anualmente pasan por sus instalaciones más de 1.600 participantes.

El proyecto más ambicioso es la ampliación y modernización de las instalaciones logísticas. Una inversión cercana a los diez millones de euros que duplica la capacidad actual del almacén. Cuentan con almacén robotizado AutoStore, pionero en la península ibérica, que aumenta la producción entre tres y cuatro veces.

El pasado 5 de octubre se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones con la presencia del embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold; el presidente de honor del grupo Stihl, Hans Peter Stihl y el presidente de la compañia, el Dr. Nikolas Stihl.

Como destacó el Dr. Nikolas Stihl en su discurso de inauguración, “sobre esta base, miro con mucha confianza el futuro; un futuro que indudablemente traerá grandes desafíos. Porque con la digitalización estamos entrando en un nuevo terreno. Sin embargo, Stihl tiene los mejores requisitos previos para seguir siendo líder en nuestro sector”.