Flonatur: veinte años apostando por jardines sostenibles

En pleno siglo XXI, con una sociedad cada vez más caracterizada por el uso de métodos artificiales que pretenden facilitar las labores del día a día, comienza a imperar cada vez con mayor fuerza la necesidad de tenderle una mano al planeta. Sin embargo, y a pesar de que la moda de colaborar con la con la idea de un mundo sostenible es relativamente reciente, hay empresas que ya llevan recorrido un largo camino en el compromiso ecológico.

Como es lógico, los que trabajan con la naturaleza de manera más directa han sido los primeros en detectar la necesidad de cuidarla. Flonatur, empresa española de suministro de productos para viveros y tiendas especializadas de jardinería, resulta ser el perfecto reflejo de esta situación. Sus productos, elaborados al 100 % con materias y productos naturales, una vez transformados en materia orgánica, son reciclados como alimento para las plantas. De esta forma, consiguen crear un ciclo de sostenibilidad y aprovechamiento que no hace otra cosa sino confirmar su compromiso con el medio ambiente.

En su extenso recorrido como empresa verde —más de veinte años— Flonatur no solo ha distribuido sus productos a lo largo de toda la península ibérica, sino que también se ha ganado el privilegio de ser el distribuidor exclusivo de Naturplant, de Hortus Sementi y de Ceramicas de Argoncilhe. Por si esto fuera poco, disponen también de su propia marca Flonatur.

La especialidad de esta puntera empresa se basa en los sustratos, que elaboran en sus diversas fábricas ubicadas en España. Disponen en total de más de cincuenta mil metros cuadrados en los que, entre otros materiales, producen materias primas o sustratos listos para usar. Con esto, han conseguido adquirir un nivel de experiencia tan extenso como su cartera de clientes, siendo ambos factores los que les han llevado a conocer en profundidad tanto las materias primas como el comportamiento de los cultivos profesionales.

Bajo el lema “¡Think Green con Flonatur!”, la empresa nos invita a ayudarnos de sus productos para convertir nuestros jardines en espacios eco-friendly. Cualquiera que sea la idea que tengamos en mente, nos aportan todo lo necesario para hacerla realidad. Su amplia variedad de productos (sustratos, abonos, piedras, macetas, semillas y fitosanitarios) están perfectamente detallados en el catálogo de su página web y cuentan con profesionales del sector —especialistas en bioingeniería y recuperación del paisaje—  que trabajan ofreciendo la última tecnología disponible para solucionar problemas. Todo esto, sumado a un equipo técnico que ofrece al cliente el mejor asesoramiento para elegir los productos, hace de Flonatur una de las empresas más reconocidas del sector.