El primer Congreso Nacional de bonsáis invita al Real Jardín Botánico

Una de las colecciones de bonsáis más conocidas de España continúa con su exhibición de algunos de sus ejemplares en los certámenes de mayor relevancia de España. Tras su exhibición hace unas semanas en un certamen organizado por el Jardí Botanic de Barcelona, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) participará el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre en el primer Congreso Nacional ABE 2018, que organiza en Fuenlabrada, Madrid, la Asociación del Bonsái Español.

La organización de este evento ha invitado al Real Jardín Botánico a mostrar tres árboles de su colección que se podrán ver junto a otros ejemplares del Jardí Botanic de Barcelona y el Botánico de Santa Catalina de Álava. Los ejemplares que el RJB exhibirá son un Juniperus chinensis, un Carpinus turkzaninovii y un Quercus ilex.

El Congreso Nacional ABE 2018, que acoge el Pabellón de Exposiciones de Fuenlabrada, reúne a maestros, especialistas, profesionales y aficionados del mundo del bonsái. Además de talleres, conferencias, demostraciones o exhibiciones, uno de sus puntos fuertes son sus premios en diferentes modalidades. El Ayuntamiento de Fuenlabrada entrega al suyo por votación popular y, además, hay otros como el premio al mejor árbol caduco y perenne, el mejor árbol autóctono o al de mejor composición de Shohin.

El Real Jardín Botánico muestra sus bonsáis, poco más de un centenar de ejemplares, desde el año 2005. Se exhiben en la Terraza de los Laureles y la Glorieta de la Noria y durante la época invernal también se exponen en el Invernadero de los Bonsáis. Para visitar la colección durante el otoño, el invierno y la primavera es recomendable hacerlo por la parte sur. En invierno, por el contrario, es conveniente hacerlo por la parte norte.

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5157 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy