Actualidad Info Actualidad

Flower&Garden Attraction y la AECJ presentan el folleto “Los súper alimentos que puedes cultivar en casa”

Redacción ProfesionalesHoy31/10/2018

Flower&Garden Attraction y la Asociación Española de Centros de Jardinería –AECJ- presentaron el novedoso folleto Los Súper Alimentos para cultivar en casa, realizado por primera vez por la asociación de los Centros de Jardinería, expertos en el cultivo de plantas de jardín y huerto.

Este proyecto ha sido realizado conjuntamente por la Feria y la AECJ para poner en valor y promover el cultivo de las hortalizas más saludables y nutritivas en el ámbito doméstico: huerto urbano, jardín, terraza, patio, balcón, invernadero. Si bien todas las verduras, frutas y hierbas aromáticas contienen propiedades nutricionales, las que aparecen en el folleto son especialmente ricas en uno o varios nutrientes y, por tanto, altamente beneficiosas para la salud. El mensaje que se desea transmitir es que los súper alimentos de origen vegetal no son necesariamente exóticos; muchos de ellos son típicos la dieta mediterránea y se pueden cultivar fácilmente en el ámbito doméstico.

El contenido del folleto abarca información sobre dónde y cómo cultivar un huerto urbano, cuáles son los nutrientes principales que aportan los vegetales a la alimentación humana, y el contenido nutricional de una selección de 18 hortalizas, ocho hierbas aromáticas y ocho bayas y frutas en relación con el consumo diario recomendado por el Food and Nutrition Board del Institute of Medicine de EEUU.

Los súper alimentos que puedes cultivar en casa es un folleto informativo que se repartirá en los Centros de Jardinería de toda España. Además está disponible online en las webs de la AECJ y sus centros de jardinería asociados.

La Asociación Española de Centros de Jardinería –AECJ- cuenta con más de 40 años de experiencia. Sus Socios Adheridos son más de 150 de Centros de Jardinería de toda España, establecimientos especializados en la venta al por menor de plantas y complementos para el jardín, a los que se suma un amplio colectivo de Empresas Colaboradoras, proveedores que se encuadran en todos los subsectores relacionados con la jardinería y el huerto. La AECJ proporciona a sus miembros ventajas estratégicas para optimizar la marcha de su negocio y les ayuda a operar con mayor eficacia mediante el asesoramiento personalizado, los contactos comerciales, la formación, la investigación, los estudios de mercado, los foros de encuentro e intercambio, las herramientas de fidelización del cliente final e iniciativas para dinamizar e incrementar el consumo de productos de jardinería y huerto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos