Husqvarna colabora con Vilas en Flor

Husqvarna ha colaborado como patrocinador en el programa Vilas en Flor, que celebra su primera edición en Galicia. Vilas en Flor llega a la comunidad gallega tras pasar por otras zonas geográficas españolas como Valencia, Cataluña, Canarias o Aragón. Un programa cuyo objetivo principal es la mejora ambiental, social y económica de los municipios españoles, así como la dinamización del sector del paisajismo, y la generación de un sello de calidad y reclamo turístico.

Se instauró en España en el 2012, con la primera edición en Cataluña, inspirándose en programas ya en funcionamiento en otros países como el pionero Villes et Villages Fleuris en Francia, que nació en 1959, y posteriormente Comuni Fioriti en Italia, Britain in Bloom en Reino Unido, Tidy Towns en Irlanda o Communities in Bloom en Canadá.

En el certamen celebrado en Chantada (Lugo), el pasado 6 de noviembre, se hizo entrega de los distintivos “Flores de honor” a los municipios participantes en esta primera edición gallega, tras las visitas y deliberación de un jurado especializado, formado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito del paisajismo. Siendo 5 flores la puntuación máxima, que reconoce tanto la trayectoria como las acciones llevadas a cabo para mejorar y resaltar los espacios verdes urbanos, Chantada y Allariz se alzaron con cuatro flores de honor, Caldas de Reis con tres, Betanzos dos y finalmente Ortigueira con una flor.

De esta forma se pone el broche final a esta primera edición de un programa que no sólo busca que crezcan el número de espacios verdes en los pueblos y ciudades, sino que pretende una mejora integral de su calidad. Un objetivo que desde Husqvarna se respalda y, que coincide perfectamente con la filosofía de la empresa, que trabaja día a día para mejorar la productividad de los usuarios y profesionales paisajistas respetando y cuidando al máximo el medio ambiente.