Disfruta de una ‘verde’ Navidad en el Jardín Botánico

Generalmente las Navidades son blancas, aunque en la mayoría de las ocasiones es solo un eslogan publicitario porque la nieve brilla por su ausencia, al menos en Madrid. El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) quiere proponer a los niños y niñas entre los 6 y los 12 años de edad una ‘verde’ Navidad, o lo que es lo mismo, un contacto con la naturaleza y el medio natural en pleno centro de la ciudad.

Con motivo de las próximas vacaciones escolares, el RJB-CSIC organiza unos talleres-campamento los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero en los que Navidad y naturaleza están estrechamente conectadas. De este modo, los participantes conocerán las plantas típicas de esta época, usarán los tintes naturales que aportan alguna de esas plantas para realizar unas originales tarjetas de felicitación, prepararán adornos navideños, serán los protagonistas de curiosas historias o explorarán los rincones más interesantes del Jardín a través de una divertida Gymkana.

La actividad empieza temprano, a las ocho de la mañana, y concluirá al mediodía y en ese intervalo de tiempo se llevarán a cabo estas y otras actividades didácticas y entretenidas para aprender jugando a cuidar y conservar nuestro medio ambiente.

Para conocer la programación concreta (fechas, horarios, número de participantes, precio…) y cómo inscribirse en estos talleres navideños, se recomienda visitar la página web del RJB, www.rjb.csic.es, donde se informa de todos los detalles de interés. La reserva y compra de entradas se realiza a través de la dirección electrónica: http://entradas.rjb.csic.es. Una vez inscritos, únicamente queda, que los niños se diviertan y aprendan cosas nuevas en sus vacaciones navideñas.

La descripción de las plantas endémicas de la Península ibérica, la evolución de distintos géneros en el archipiélago de Madeira, en Macaronesia o las islas Galápagos, los Myxomycetes en ambientes hostiles de la cordillera andina, los efectos de la fragmentación sobre redes de interacción hongo-alga, los hongos gasteroides, los proyectos ParaFishControl o LiquenCity, los resultados de la Biomaratón 2018, el Plan Director del Arbolado en un BIC, el taller de empleo o la gestión integrada de plagas y enfermedades en el Real Jardín Botánico, son algunas de las temáticas que se irán dando el relevo durante todo el XII Maratón.

La mecánica de este evento divulgativo, que se desarrolla en el Salón de Actos del Botánico durante toda la mañana con entrada libre hasta completar el aforo, es sencilla y ágil. Cada ponente realiza una presentación en un tiempo máximo de ocho minutos para después, en otros dos minutos más, quedar abierto a responder a las dudas o cuestiones que genera su trabajo de investigación entre los asistentes.

Suscrbete