Bonfiglioli realiza investigaciones para el futuro

Bonfiglioli realiza investigaciones para el futuro. El proyecto piloto Tribonano está especializado en el desarrollo de materiales modernos y procesos avanzados de producción y está promocionado por el consorcio IZADI-Nano2Industry.

El objetivo de este proyecto piloto internacional de la Unión Europea, promovido por el prestigioso programa Horizion 2020, es fabricar un producto mejor, más duradero y respetuoso con el medio ambiente transfiriendo la nanotecnología desde el laboratorio a la industria.

El proyecto piloto Tribonano se ocupa del tratamiento superficial y el revestimiento de las piezas metálicas, donde los polvos con nanoestructura combinan con la tecnología del rociado por pulverización térmica y con cermet para producir piezas metálicas más duraderas y fiables.

Bonfiglioli ha integrado dos de sus componentes del motor hidráulico en el proyecto Tribonano, que se utilizan en las maquinarias agrícolas y en las máquinas móviles para la construcción como también en otras máquinas móviles. A través de nuevos procesos innovadores de producción los motores hidráulicos de Bonfiglioli brindan altos niveles de eficiencia y una vida útil más larga, respecto a los motores convencionales comercializados en el mercado. “Otras ventajas, como una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible, son características muy apreciadas por nuestros clientes objetivo”, comenta Andrea Torcelli, Director técnico de Bonfiglioli. Asimismo, la nueva nanotecnología reduce los gastos de mantenimiento del motor que, además, es respetuoso con el medio ambiente.

Suscrbete