Burés S.A.U. celebra su cuarta Jornada Técnica de Jardinería

De izda. a dcha.: Jaume Maynou, técnico Corma S.C.C.L.; Monserrat Pladellorens, responsable técnica jardineria de Garden Tona; Oleguer Burés, administrador de Burés S.A.U; Yolanda Gine, técnica comercial de Rimopemar-Unión Hidráulica 2000; Albert Zammit, director de Hozelock; Lluis Rodriguez, director técnico de Funductil Tárrega y Monica Bedós, técnica del Departamento Producción de Corma.

El pasado 28 de noviembre Burés celebró la cuarta Jornada Técnica de Jardinería que tuvo lugar en las instalaciones de Corma S.C.C.L. en Premià de Dalt. Las Jornadas Técnicas de Burés tienen como finalidad exponer temas de actualidad a clientes de las empresas del grupo y a profesionales del sector: empresas de jardinería, ayuntamientos, arquitectos-paisajistas, garden centers, viveristas, con una muy buena acogida en el sector.

La primera jornada se organizó con motivo del 50 aniversario de la empresa y aglutino a un centenar de profesionales del sector. En esta cuarta edición se trataron temas relacionados con la gestión en el uso del agua. El acto fue presentado por Xavier Giménez, director de Burés S.A.U. y seguido por las charlas técnicas de las empresas colaboradoras.

La primera charla fue a cargo de Yolanda Giné, ingeniera técnica agrícola y técnica comercial de la empresa Importadora Rimopemar – Unión Hidráulica 2000, especializada en la importación de material de riego eficiente principalmente de las marcas Rain Bird y Hunter. Yolanda puso énfasis en la “Gestión del agua en jardinería. Sistemas de riego inteligentes públicos”.

Por su parte, Albert Zammit, graduado de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade), diplomado por la UB en gestión de comercio internacional y director  de la empresa Hozelock. presento los sistemas de “Control de riego vía Nuevas tecnologías en jardinería privada”. Esta firma nació hace 60 años en Inglaterra con la voluntad de fabricar productos de riego para consumidores particulares. Desde el año 2014 forman parte del grupo Exel Industries, líder mundial en sistemas de pulverización tanto a nivel doméstico como a profesional.

Lluis Rodríguez, director técnico e ingeniero industrial en Fundúctil Tàrrega, empresa especializada en la fundición de piezas para mobiliario urbano expuso las ventajas de los Sistemas de jardineras autoregantes para exterior. La empresa presentó las jardineras autoregantes que han implantado en distintos áreas verdes y paseos de la Ciudad de Barcelona y que están comercializando con un notable éxito.

Después de una pausa, Montse Pladellorens, ingeniera técnica agrícola y licenciada en empresariales, responsable técnico de jardinería de Garden Tona hincapié en “las necesidades y conceptos del “Mantenimiento de Bajo consumo en jardines residenciales”. Esta empresa está especializada en equipamientos deportivos, espacios urbanos, diseño de exteriores, construcción y mantenimiento de parques y jardines.

Las charlas técnicas finalizaron de la mano de Mònica Bedós y Jaume Maynou, técnicos de producción e ingenieros agrícolas en Corma, Cooperativa ornamental del Maresme y referente en el sector ornamental por la labor de comercialización y producción de planta ornamental y complementos para la jardinería con sedes en Premià de Dalt (Barcelona) y Madrid. Mónica y Jaume presentaron “Nuevos conceptos de jardinería para favorecer la biodiversidad en las áreas verdes”, introdujeron los nuevos formatos de Mix-Flowers, que combinan distintas especies ornamentales para el ajardinamiento de parterres de jardín, garantizando un efecto decorativo por floración o combinación de variedades durante todo el año y fomentan la biodiversidad en las áreas verdes urbanas. El formato de Mix-Flowers de Corma se pudo visitar durante una visita guiada por los técnicos a los campos de ensayos de Corma.

La Jornada fue clausurada por Oleguer Burés, administrador de Burés S.A.U y Burés Profesional S.A., con un agradecimiento a todos los participantes, a Corma y a los asistentes que hacen posible el evento. El acto terminó con una comida que permitió el intercambio de opiniones entre los asistentes.