Actualidad Info Actualidad

Stihl participa en el II congreso internacional organizado por Afammer

Redacción ProfesionalesHoy14/12/2018

Afammer celebra un segundo Congreso Internacional con una clara vocación de poner en valor los avances alcanzados en materia de igualdad, pero haciendo referencia al mismo tiempo a las desigualdades aún existentes, más acentuadas en el medio rural. Impulsar la Ley de Titularidad Compartida, fomentar el relevo generacional femenino en el campo o acabar con la brecha salarial son algunas de las reivindicaciones de este foro.

Stihl, como compañía de maquinaria forestal y agrícola, ha querido apoyar con su presencia, su participación y su involucración los objetivos de Afammer para este Congreso Internacional, tan importante para el medio rural y las mujeres. Precisamente, uno de los principales valores de Stihl es esa permanente reivindicación de la igualdad, en un sector mayoritariamente masculino, pero donde las mujeres tienen cada vez mayor protagonismo como usuarias, más participación activa en todos los campos. Por este motivo, gran parte de la tecnología e innovación de la compañía alemana va dirigida a facilitar el trabajo de la mujer y fomentar su mayor participación en el mundo rural y forestal.

También desde el punto de vista corporativo Stihl es un ejemplo de apoyo a la igualdad de oportunidades. “Uno de los principios de RSC de la empresa es que no importa si eres hombre o mujer, solamente si tienes talento y motivación”, ha señalado Inés Hidalgo de Cisneros Wilckens, directora de Marketing de la multinacional alemana en España. La formación y el desarrollo profesional, tan importantes para la integración y consolidación de la mujer en el trabajo, son también valores fundamentales de Stihl en todo el mundo.

Todos estos valores y reivindicaciones han sido protagonistas en el Congreso. Uno de los ejes principales del evento es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU, de modo que están presentes la totalidad de sus objetivos, entre ellos la educación de calidad, o la igualdad de género. Asimismo, Afammer ha querido rendir homenaje al cuarenta aniversario de la Constitución de 1978, que marcó un antes y un después en la vida social y laboral de las mujeres españolas.

El objetivo de este Congreso Internacional ha sido escuchar las necesidades de las mujeres de todo el planeta, que han acercado hasta España su preocupación, sus reivindicaciones y sus propuestas para conseguir la igualdad en el medio rural. Las conclusiones que se extraigan de este II Congreso Internacional serán recogidas en un documento y trasladadas a la ONU, al Consejo Europeo y a los diferentes organismos y administraciones que tengan competencias en materia de desarrollo rural e igualdad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos