Decoraciones de mesa con poinsettias

Cuando los amigos y la familia se reúnen para una comida en Navidad, ninguna mesa está completa sin una decoración especial. Y las flores juegan aquí un papel principal. Durante las últimas semanas del año, la encargada de crear un ambiente festivo es la poinsettia, porque sus magníficas brácteas en forma de estrella hacen que sea la compañera perfecta para la época navideña. La popularidad de estas plantas también se debe a su increíble diversidad. Su amplia gama de colores, formas y tamaños encaja sin esfuerzo en cualquier estilo de decoración. Además, son bonitas tanto en macetas como cortadas en un jarrón. Aquí te proponemos una serie de ideas para decorar tu mesa con poinsettias que muestran su diversidad y adaptabilidad y que inspirarán tu creatividad.

Estilo natural-clásico

Esta decoración demuestra que el estilo clásico no ha pasado de moda. Con solo una docena de tallos de poinsettia, velas de té y elementos naturales como el musgo, las hojas perennes y las piñas, se puede crear un fantástico ambiente navideño. Los manteles individuales hechos con rodajas rústicas de madera y los vasos vintage le dan a la mesa ese toque festivo tan especial.

En cada puesto en la mesa, una poinsettia cortada recibe a los invitados. Un consejo: Envuelve la punta del tallo en cinta verde o insértalo en un tubo de orquídea lleno de agua.

La poinsettia en todo su esplendor

Un festival de los sentidos: en esta mesa navideña, la poinsettia despliega toda su rica diversidad. Estrellas de Navidad en rojo, rosa y salmón marcan el acento festivo. Las macetas decorativas cuidadosamente seleccionadas, las piñas y las manzanas sirven como accesorios adicionales. A los que les gustan los excesos, les encantará esta decoración de colores brillantes.

De nuevo, en esta mesa cada invitado encontrará su personal saludo de bienvenida: una mini poinsettia, acompañada de piñas, manzanas y una tarjeta con el nombre del invitado.

Navidad en rojo pastel y crema

Las poinsettias en rojo pastel y crema cortadas y las ramas de eucalipto le dan a esta decoración un toque romántico. Dejando a un lado los habituales manteles, las velas y el glamour crean aquí un aire de luminosidad y naturalidad.

En el centro de la mesa, un jarrón en forma de ánfora llama la atención de los invitados. Este vistoso objeto se puede hacer en un instante. Llena el jarrón con espuma floral húmeda y añade alternativamente las flores de Pascua y las ramitas de eucalipto.

Elegancia con poinsettias blancas

La decoración con poinsettias blancas le da a la mesa un aspecto especialmente festivo. Para este diseño solo usamos plantas en maceta. Las líneas rectas y el uso de pocos accesorios subrayan la impresión de una elegancia sencilla. El centro de la mesa está adornado con hermosas flores de Pascua, tan sencillas como elegantes. Los candelabros a juego con las piñas y las velas blancas dan una imagen armoniosa a todo el conjunto. En cada puesto, una miniatura de poinsettia saluda a los invitados a la cena. Sus nombres están escritos en pequeñas tarjetas de papel, atadas a las macetas con una hoja dorada y una cinta decorativa. Una bonita alternativa a la clásica tarjeta de mesa que no dejará de sorprender a los invitados.

Un consejo: Envuelve la maceta decorativa en algodón. No solo la hace más bonita, sino que también ayuda a mantener limpio el plato.

Las poinsettias cortadas se mantendrán frescas hasta dos semanas si los tallos se cierran inmediatamente después de cortarlos. Sumerge el tallo en agua a 60 °C, aproximadamente, durante unos segundos, y vuelve a sumergirlo en agua fría para colocarlo después en un jarrón con agua fresca.

www.stars-for-europe.eu

 

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.