Actualidad Info Actualidad

Exposición de ilustraciones de bonsáis “Naturaleza mínima” en el jardín botánico madrileño

Redacción ProfesionalesHoy19/12/2018

«Naturaleza mínima» es una exposición artística del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) que, a través de las ilustraciones del artista Baldi, mostrará algunos de los ejemplares de la colección de bonsáis del RJB. La exposición se inaugura al término de las próximas Navidades, pero de forma paralela a la muestra, que se podrá visitar del 15 de enero al 17 de febrero de 2019, se puede participar en distintas actividades divulgativas. El plazo de inscripción para las mismas ya está abierto.

El 19 de enero, unos días después de inaugurarse la exposición en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico, se presentará la colección de bonsáis y se realizará una visita a la misma guiada por el conservador del RJB Alejandro Gómez. También se han organizado dos demostraciones, una de un montaje de un bosque de bonsáis, el 2 de febrero, también a cargo del técnico Alejandro Gómez, y una segunda sobre el proceso de creación de una ilustración, el 9 de febrero, que ofrecerá el ilustrador Baldi Pérez, artífice de la exposición.

El público infantil también juega un importante papel en esta exposición. El 26 de enero el ilustrador Baldi Pérez ofrece un taller para enseñar a pintar con plastilina. Y el 16 de febrero, un día antes del cierre de la exposición, es el conservador Alejandro Gómez el que orientará a los niños y niñas en las técnicas de reproducción de las plantas para obtener y crear un bonsái.

Todas las inscripciones se realizan a través de la página web del RJB, www.rjb.csic.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos