El Ayuntamiento de Gijón renueva su confianza en Acciona para el mantenimiento de espacios verdes

Divertia Gijón ha prorrogado el servicio de mantenimiento, conservación y mejora de los espacios verdes del Jardín Botánico Atlántico a la compañía Acciona Service un año más, por un importe de 315.000 euros. Acciona viene prestando este servicio desde el mes de octubre de 2017, proporcionando una gestión integral basada en criterios de sostenibilidad medioambiental.

De este modo, Acciona continuará realizando las tareas de conservación del estado estético y sanitario de la vegetación y áreas existentes en el jardín, desarrollando los trabajos necesarios para incorporar nuevas colecciones botánicas, la producción de las especies necesarias para reposición, la promoción de la rotación de exposiciones y las nuevas plantaciones, además de la preparación de los espacios para incorporar nuevas especies botánicas.

Acciona Service, en su apuesta por la sostenibilidad, aplica a sus servicios criterios de jardinería sostenible, así como la utilización de vehículos y herramientas eléctricas.

La compañía aporta su experiencia en servicios de jardinería, paisajismo, limpieza y mantenimiento en localidades próximas tales como el Concejo de Siero, además de en otras ciudades como Madrid, León, Segovia o Cádiz, en las que lleva a cabo el mantenimiento de espacios verdes, áreas biosaludables, zonas de juegos infantiles y de esparcimiento canino. Acciona trabaja también en parques emblemáticos y de especial interés turístico como en ciertos parques históricos de la ciudad de Madrid (Parque del Retiro, Parque del oeste, Jardines de Sabatini o Alameda de Osuna), zonas en las que se ocupa de la conservación integral, jardinería, riego, gestión de consumos y vigilancia.

Hoy en día Acciona tiene presencia en más de 40 países, desarrollando su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. De esta forma la compañía pretende liderar la transición hacia una economía baja en carbono, poniendo al servicio de todos procesos de innovación orientados a la optimización y al uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.

Acciona ha participado como empresa expositora en las últimas ediciones de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, concretamente en el pabellón 3, junto al Ágora Verde, espacio en el que tienen lugar las Jornadas Internacionales de Arboricultura y Paisajismo.

Fuente: Iberflora

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.