Actualidad Info Actualidad

Bobcat muestra por primera vez en España la cargadora telescópica

Redacción ProfesionalesHoy09/01/2019

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola de Valladolid, abrirá sus puertas el próximo 30 de enero. Una vez más en este certamen fabricantes de equipamiento y servicios para la agricultura y la ganadería mostraran sus últimas novedades para los procesos varios del sector que van desde la preparación del suelo hasta la recolección, el almacenaje, así como material o servicios empleados en explotaciones agropecuarias, para diferentes tipos de cultivo.

Bobcat en esta ocasión presentará por primera vez en España la cargadora telescópica Bobcat 43.80HF AGRI de la mano de Amaq Alquileres, distribuidor oficial de la zona. Un modelo ideal para este sector que requiere de trabajos pesados, de alta productividad, y que permite alcanzar niveles sin precedentes en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.

Con una capacidad máxima de elevación de 4,3 toneladas y a una altura de elevación máxima de casi 8 m, en combinación con el movimiento de la pluma más rápido disponible en este mercado, los agricultores son ahora capaces de levantar más, con más rapidez, y de utilizar cucharones con mayor capacidad para obtener la máxima productividad de carga, sin perder la agilidad y versatilidad requeridas en cualquier aplicación, incluso en espacios reducidos.

La TL43.80HF ha sido concebida para trabajos intensivos de carga y aplicaciones de alta productividad propias de las grandes explotaciones agrícolas, ganaderas y lecheras, de contratistas agrícolas que trabajen con estiércol, paja, alfalfa o cereales, así como para las cooperativas agrícolas.

El nuevo manipulador telescópico Bobcat 43.80HF AGRI es la única máquina de este segmento que puede utilizar un cucharón para materiales ligeros de 3500 l, en combinación con un ángulo de inclinación de 152° de la barra Z y una fuerza de arranque de 7000 kg. Ofreciendo un rendimiento muy superior con una productividad de carga hasta un 40 % mayor al de otras máquinas.

La tecnología de alto caudal HF es una característica clave de la TL43.80HF. Ofrece excelentes prestaciones y un gran rendimiento hidráulico gracias a una bomba de detección de carga de 190 l/min y un distribuidor de caudal compartido que permite combinar todos los movimientos juntos. Ello hace posible mantener un elevado ritmo de trabajo con un número cada vez mayor de implementos hidráulicos como cucharas mezcladoras, desenrolladores de pacas y sopladores de paja.

Ello permite al operador trabajar a regímenes mucho más bajos, consumir menos combustible y disponer de ciclos de trabajo mucho más cortos. Para prevenir la pérdida de potencia y el calentamiento innecesario del aceite, la bomba con detección de la carga suministra aceite solo cuando se requiere potencia hidráulica.

La tecnología de alto caudal se combina con el sistema patentado Power Lift que trabaja como una unidad de potencia hidráulica para levantar hasta 4300 kg sin que el movimiento de la pluma se vea ralentizado. Juntos, estos sistemas proporcionan los mejores tiempos de ciclo de la pluma en este segmento del mercado. En la práctica, esto significa que no hay que esperar a que la pluma telescópica esté en la posición correcta, porque ya está en su sitio.

La TL43.80HF ofrece un paquete inmejorable para las explotaciones agrícolas, aunando en una misma máquina robustez, unas dimensiones relativamente compactas, la capacidad de trabajo sobre terreno accidentado y gran facilidad de uso para el operador.

La gran estabilidad de la TL43.80HF es fruto del bastidor soldado de tipo caja, el centro de carga bajo, la gran distancia entre ejes y el nuevo y enorme contrapeso trasero, que ha permitido minimizar las dimensiones totales de la máquina: una anchura de 2,30 m con neumáticos 400/80-R24 (2,36 m con neumáticos 460/70 R24) y una longitud de menos de 5 m de la parte trasera a la cara de la horquilla. Además, gracias a un radio de giro de solo 3,71 m, esta es una máquina muy manejable, particularmente útil para trabajar en espacios reducidos.

La capacidad para trabajar en terrenos irregulares de la Bobcat TL43.80HF también ha sido optimizada con la incorporación de los nuevos ejes Dana Spicer con diferencial de deslizamiento limitado y una extraordinaria fuerza de tracción disponible de hasta el 90 % del peso de la máquina.

Además, la TL43.80HF ofrece de serie funciones automáticas que permiten al conductor concentrarse en el trabajo que esté realizado, como la amortiguación de la pluma, el freno de estacionamiento y el ventilador reversible. Estas funciones se han ampliado con la nueva característica de suspensión automática de la pluma, que gestiona la suspensión de la pluma en función de la velocidad. Por encima de 5 km/h, proporciona una conducción más suave y permite viajar a velocidades más altas. Por debajo de 5 km/h, la suspensión de la pluma se deshabilita, lo que facilita realizar trabajos más precisos.

La nueva TL43.80HF tiene de serie funciones inteligentes que optimizan el trabajo, incluyendo un sistema de limitación de velocidad que controla la velocidad independientemente de las rpm del motor, ajuste del caudal auxiliar, ajustes de la velocidad de la pluma y el modo Eco que mantiene el rendimiento hidráulico óptimo sin emplear toda la potencia del motor. Estas funciones inteligentes pueden ayudar significativamente a los agricultores a la hora de, por ejemplo, distribuir la paja en un establo con un esparcidor montado sobre un cabezal.

Todas las cargadoras telescópicas Bobcat están cubiertas por una garantía estándar de tres años/3000 horas, con la opción de ampliarla a cinco años o 5000 horas. La gama completa de cargadoras telescópicas Bobcat está diseñada y producida en Europa a fin de satisfacer a los clientes.

Los visitantes podrán descubrir también los manipuladores telescópicos Bobcat 38.70HF AGRI, TL 30.60 AGRI, TL 35.130S, así como cargadoras compactas Bobcat junto a implementos originales Bobcat.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos