Luiz Carlos Orsini, icono del paisajismo contemporáneo brasilero

Desde los años 80, Luiz Carlos Orsini ha dejado impregnado el territorio brasileño con su ingenio y creatividad. Hoy repasamos la obra del paisajistaoriundo de Belo Horizonte, especialista en botánica y trasplantes arbóreos.

Luiz Carlos Orsini ha sido un apasionado por la botánica desde niño. A temprana edad comenzó a estudiar las propiedades de las plantas, siendo las palmeras y la vegetación endémica de Belo Horizonte su primer amor.

En 1979 comenzó su labor profesional, colaborando con la implantación de un jardín en el centro de su ciudad natal. Cinco años más tarde, Orsini viajaría a Madrid para completar su formación, cursando estudios de Jardinería proyectista en la Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres. Posteriormente, el paisajista brasileño estaba listo para entrar en acción. Su meta, ser algún día un paisajista reconocido en su país. Vaya sí lo logró.

Orsini aprovechó su estancia en Europa para analizar la flora y vegetación española, así como la latinoamericana. Su especialidad es reinterpretar el paisaje a partir de una armoniosa administración de las áreas verdes.

Los lagos y trasplantes vegetales de gran dimensión le han distinguido con el pasar de los años, en los que ha completado más de un centenar de proyectos paisajistas. A continuación, repasaremos algunos de ellos.

El estilo paisajista de Orsini

Luiz Carlos Orsini manifiesta su predilección por obras y proyectos de gran magnitud, aunque tampoco desecha los pequeños formatos. El paisajista señala dos premisas clave en la concepción de sus proyectos: transformar el paisaje y elaborar ambientes “llenos de personalidad”.

El paisajista brasileño se basa en la creatividad y emoción que le genera intervenir el paisaje lienzo de su ingenio. Cuando se trata de interiores, Orsini apuesta por aprovechar al máximo la luz natural y los espacios abiertos.

Plantas por doquier adornan y oxigenan las áreas comunes (en su mayoría, plantadas sobre la tierra), mientras camineras de madera sirven para desplazarse sin problemas por la zona intervenida, dándole un toque espectacular a cada hogar. Prácticamente, Orsini transforma en un jardín botánico privado cada interior donde trabaja.

Los estanques y piscinas también son muy utilizados por el paisajista brasileño para proporcionar armonía, confort y un ambiente ideal a la vegetación plantada. Sus proyectos titulados “Casa COR” son un ejemplo genial del estilo de Orsini para intervenir espacios interiores, en residencias, edificios y haciendas.

Fuente: Paisajismo Digital

 

Suscrbete