Horticultura y paisajismo en la feria IPM ESSEN

IPM ESSEN se llevará a cabo Essen, Alemania del 22 al 25 de enero de 2019. Como destacada feria de jardinería, paisajismo y horticultura, presentará un amplio espectro del sector verde. La feria ofrecerá una amplia gama de plantas, foros e información sobre nuevos servicios.

Entre los cerca de 1.600 expositores de casi 50 naciones, habrá numerosas actividades paralelas. Con una proporción de más del 60 por ciento, las plantas se configuran como protagonistas en este evento que cuenta con un excelente programa de apoyo, que incluirá el Congreso sobre horticultura y paisajismo del futuro y el evento especializado “Áreas verdes urbanas en el cambio climático”, que formará parte de la campaña de la Unión Europea “CiuÁ

 

Árboles y plantas ornamentales

Las salas 1 y 2, la mitad de la sala 4, salas 6, 7, 8 y 8B, tanto la Galería como el Foyer de Grugahalle mostrarán plantas de todas las formas y colores, no solo clásicos bien conocidos sino también nuevas especies. Plantas estacionales, arbustos perennes, coloridos arbustos ornamentales o plantas leñosas resistentes…, en definitiva, un gran escaparate donde los horticultores y paisajistas encontrarán una amplia gama para todas las necesidades de diseño. En particular, las plantas robustas y tolerantes al clima desempeñarán un papel primordial en IPM ESSEN 2019. El área de Tecnología en el pabellón 3 y en la mitad del pabellón 4 también será un centro neurálgico clave. Aquí, no solo habrá tierras y fertilizantes productos de plástico, sino también pequeña maquinaria y herramientas.

 

Visión de futuro

Muchos de los productos y servicios que se muestran en IPM ESSEN encontrarán usuarios en la vida laboral del mañana. El evento centrado en las tendencias de futuro llevará el título “New Work” (Nuevo trabajo), también abordará el tema de cómo será el mundo del trabajo en el futuro. ¿Cómo será la comercialización de productos? ¿Cómo cambiarán la vida y el trabajo? El foro tendrá lugar en el South Congress Center de 10:00 a 14:00 horas, el jueves 24 de enero de 2019. En este escenario, se abordará el concepto “New Work” para analizar que se esconde detrás de él.  Los ponentes abordarán el tema considerándolo desde diferentes perspectivas.

 

Áreas verdes urbanas en el cambio climático

La campaña de la UE “Ciudades verdes para una Europa sostenible” conectará a los responsables municipales, planificadores urbanos, paisajistas, horticultores y paisajistas de toda Europa para el desarrollo urbano verde. En este contexto, la Federation of German Tree Nurseries (Federación de Viveros Alemanes de Árboles), BdB, en cooperación con la fundación The Green city (La ciudad verde) invitará a los visitantes al Centro de Congresos el 23 de enero para un ponencia sobre el tema “Áreas verdes urbanas en el cambio climático. Se trata de una oportunidad para que los especialistas en horticultura conozcan a fonto qué variedades podrán sobrevivir en las áreas verdes urbanas en el futuro. Los temas de la conferencia incluirán “Planificación urbana del futuro: de fachadas grises a pulmones verdes” y “Viejas y nuevas gamas de plantas leñosas en el cambio climático”.