Un objeto de memoria

Kettal abre el año 2019 con una presentación en la feria IMM, en Colonia, del 14 al 20 de enero, de los primeros desarrollos del año, entre ellos, la nueva colección Vimini de Urquiola.

“La colección Vimini surgió después de una conversación que tuvimos sobre Nanna Ditzel y su silla Basket; aparte de que ambos están diseñados por mujeres, tenemos mucho en común. Lo llamamos Vimini porque significa mimbre en italiano y suena como Bimini, una isla que me gusta. Usamos la cantidad correcta de mimbre para exteriores con un marco de madera más rudo. No tiene el mismo espíritu modernista que Basket, pero es lo suficientemente familiar como para que, cuando te acercas, provoque un recuerdo y te haga sentir como en casa. Eso es lo que era, más o menos, un objeto de memoria”, destaca su creadora Patricia Urquiola».

La silla consiste en una cesta con grandes cojines de respaldo. Visto de lado y de atrás tiene ese aspecto modernista. El trenzado es tradicional, fibra clásica para exteriores.

“Me apetecía algo realmente tradicional, algo modernista, relajado en la forma en que tratamos la fibra. Y Vimini, la silla con sus trenzas y cestos clásicos, es cautivador, y queríamos hacer algo neutral”.

La colección Vimini cuenta con un sillón comedor, sofás y mesillas.

 

Suscrbete