Kubota crea una “Joint Venture” con la compañía india Escorts

Como parte de su estrategia para incrementar la entrada de productos en el mercado indio de maquinaria agrícola, Kubota ha firmado un acuerdo con esta multinacional india que permitirá la fabricación de 50.000 tractores al año.

El mercado indio de tractores es uno de los más grandes del mundo y se espera que continúe expandiéndose. Actualmente su demanda se abastece principalmente gracias a los fabricantes locales.

Kubota inició su aventura en el mercado indio en 2008, con la creación de Kubota Agricultural Machinery India Pvt. Ltd. (KAI), y se ha desarrollado rápidamente, sobre todo desde el lanzamiento en 2015 de un tractor multiuso.

Escorts Agri Machinery, compañía pionera en la fabricación de maquinaria agrícola en India, está muy comprometida en mejorar la productividad agrícola del país y en atender las necesidades de sus agricultores. En la actualidad, sus dos marcas Farmtrac y Powertrac ofrecen un amplio abanico de tractores que van desde los 12 hasta los 80 CV y que se distribuyen a través de una red con más de 800 puntos de servicio.

Este acuerdo permitirá a ambas empresas optimizar sus capacidades actuales y futuras.  Invertirán conjuntamente alrededor de 38 millones de euros en una nueva fábrica de tractores en Faridabab, en el estado de Haryana, al norte de India, que debería estar operativa en 2020 y donde se fabricarían alrededor de 50.000 tractores al año.

Este paso es estratégico para ambas compañías y como comenta el presidente y director representativo de Kubota Corporation Masatoshi Kimata: “Kubota y Escorts, gracias a su liderazgo en diversas áreas geográficas, consolidarán sus fortalezas, así como la excelencia tecnológica y de innovación para posicionarse como un líder global.”

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.