Abierto el plazo para participar en Fruit Attraction 2019

Fruit Attraction 2019 ya ha abierto el plazo para solicitar la participación en su undécima edición, que se celebrará del 22 al 24 de octubre. Se trata de una convocatoria en la que se darán cita 1.800 empresas y 90.000 profesionales, convirtiendo a Fruit Attraction en el punto de encuentro internacional más eficaz, en un momento clave para la oferta y la demanda profesional de frescos.

La página fruitattraction.com ofrece toda la información para participar como expositor y aprovechar todas las ventajas que esta gran plataforma omnicanal pone a disposición de los profesionales. El 27 de marzo finaliza el First priority deadline, remitiendo el formulario de Solicitud de Participación online.

Organizado por IFEMA y FEPEX, los pabellones del 3 al 10 de Feria de Madrid acogerán esta convocatoria que, bajo el lema Where Fresh Produce & Innovation meet, volverán a ofrecer a los mercados internacionales la más completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector hortofrutícola. El Sur de Europa se está consolidando como el nuevo hub en creciente expansión e importancia en cuanto a la comercialización hortofrutícola mundial, además de significar la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, lo que posiciona estratégicamente a Fruit Attraction como la gran plataforma y punto de encuentro internacional para los operadores de frescos.

Comercialización, innovación, diversidad y conocimiento serán los ejes de esta nueva edición que se ratifica como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro, y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.

Una vez más, el segmento Fresh Produce volverá a registrar la mayor representación, con un 70 % de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30 %. Del mismo modo, el pabellón 6 acogerá a las empresas del sector de flor y planta con Flower&Garden Attraction. 

En su línea de favorecer las relaciones comerciales de frutas y hortalizas entre los países de la Unión Europea y otros mercados extracomunitarios, Fruit Attraction 2019 contará con India y Singapur como Países Importadores Invitados. Además de tramitar las invitaciones a las autoridades de ambos países, se destinará una importante dotación presupuestaria para atraer a Madrid a los principales actores de estos mercados; más de cien operadores comercializadores, responsables de compras, operadores, importadores, retail de India y Singapur. Del mismo modo, estos países serán los protagonistas del World Fresh Forum, el espacio de networking empresarial que, organizado junto con el ICEX, abordará las relaciones comerciales entre estos países y permitirá presentar las oportunidades de negocio. Junto a esta iniciativa, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a mil jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

En esta edición volverá a celebrarse un completo programa de jornadas técnicas y actividades, que harán de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

Suscrbete