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Las ventas de Bigmat Day 2019 se acercan a los 16 millones de euros

Redacción ProfesionalesHoy01/03/2019

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, celebró los pasados días 6 y 7 de febrero BigMat Day 2019, su gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda, que se traduce en un espacio de encuentro, negocio e intercambio de experiencias y conocimientos.

BigMat ha incrementado en más de un 30 % la cifra de ventas en el BigMat Day 2019 con respecto a la edición del año anterior, llegando casi a los 16 millones de euros. El número de asistentes también ha crecido: de 7.200 en 2018 a 7.400 visitantes en este año.

En BigMat Day, además, se ofreció el dato de facturación del Grupo BigMat, que en 2018 alcanzó más de 630 millones de euros, mientras que en el ejercicio de 2017 la cifra fue de 549 millones de euros.

La decimoprimera edición de BigMat Day ha reunido a un total de 132 expositores de los sectores de la ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos. A ellos hay que sumar otros siete proveedores de servicios a socios de BigMat que han estado presentes de forma itinerante a través de los espacios polivalentes del stand de BigMat.

Entre los sectores más numerosos de los expositores están, con el 57 % del total, setenta y cinco proveedores de fontanería, herramientas y maquinaria, ferretería y libre servicio, la familia más numerosa. Un 24 % lo abarcan treinta y dos distribuidores pertenecientes a materiales de construcción. Y un 14 %, con dieciocho proveedores, está compuesto por las familias de revestimientos, baño y decoración. El resto corresponden a servicios y varios.

El presidente de BigMat España y Portugal, Francisco Moreno, ha señalado que les ha sorprendido la buena aceptación entre todos los agentes: proveedores, socios y clientes del socio. “De hecho, el cambio de fechas ha ido muy bien para las operaciones, que han crecido de media un 32 %, habiendo proveedores con crecimientos superiores al 50 %”, ha añadido.

En cuanto a cómo está cambiando este mercado, BigMat explica que la reciente crisis de 2007 ha provocado que todo el sector se profesionalice y desarrolle tecnológicamente, lo que ha promovido que se implementen y presenten un gran número de novedades en los últimos años. Igualmente, ha llevado a que la gran mayoría de proveedores incrementen sus exportaciones, disminuyendo así la importancia de sus carteras nacionales.

En este sentido, BigMat ha contribuido y apoyado a numerosos proveedores españoles en su aventura internacional, acompañándoles en todo el proceso de negociación con BigMat Internacional para comercializar sus productos en las centrales de BigMat europeas de Francia, Bélgica, Italia, Chequia y Eslovaquia.

BigMat Day 2019 se celebró en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial Casa de Campo, en Madrid. De cara a la próxima edición de 2020, Francisco Moreno expone que “aún están estudiando y valorando los resultados de este año, por lo que es demasiado pronto para definir si el próximo año se volverán a elegir unas fechas tan tempranas o si la sede continuará siendo en Madrid”.

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